El PSOE pide que se mejoren los equipamientos de la Guardia Civil en la provincia de Salamanca

La diputada provincial, Carmen García, en la sala de prensa de la Diputación de Salamanca.

El Grupo Socialista de la Diputación de Salamanca ha presentado las mociones que lleverá al Pleno de la institución provincial. "Ningún municipio de la provincia debe quedarse fuera de los Planes de Empleo de la Diputación de Salamanca", ha asegurado la diputada socialista, Carmen García. 

La portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Salamanca, Carmen García, ha presentado las mociones que el PSOE llevará al próximo Pleno de la institución provincial. En la primera ellas se insta a la Junta de Castilla y León para que no deje fuera de los Planes de Empleo, destinados a la contratación de desempleados por parte de los Ayuntamientos, a ningún municipio de la provincia tal y como ocurre ahora, además de pedir al equipo de gobierno de la Diputación que se habilite de manera urgente una partida presupuestaria que complemente este Plan regional destinada a la contratación de desempleados por parte de los Consistorios.

 

En la segunda iniciativa presentada por los socialistas se urge al equipo de gobierno provincial para que inicie los mecanismos administrativos necesarios dirigidos a la convocatoria de los Planes Provinciales bianuales de inversión correspondiente a los ejercicios 2018/19. Por último los diputados provinciales del PSOE reclamarán al Gobierno de España poner en marcha los mecanismos necesarios para mejorar y modernizar los equipamientos y las dotaciones con que en la actualidad cuenta la Guardia Civil en la provincia de Salamanca así como un aumento de sus efectivos y una mejor distribución especialmente en las zonas rurales.

Noticias relacionadas