El PSOE pide que los paneles del bus urbano informen de horario y paradas del metropolitano

Bus de la línea 8 del servicio urbano de Salamanca.

Apoya hacer cambios para que se informe en las paradas del urbano en las que también se detiene el interurbano y añadir información en los paneles electrónicos sobre el tiempo de llegada.

El grupo socialista ha llevado esta mañana a la comisión informativa de Policía y Tráfico una propuesta para mejorar la información sobre el bus metropolitano y que permitiría que el servicio que une Salamanca con su alfoz disfrutara de mejor información sobre las paradas y horario de llegada de las diferentes conexiones.

 

El concejal socialista Arturo Santos ha llevado a comisión una observación sobre lo que ocurre con los vehículos del bus metropolitano. En muchas ocasiones, estos buses hacen paradas en los mismos puntos previstos para el bus urbano, pero para los usuarios es imposible identificar de qué conexión se trata o cuánto va a tardar en llegar el bus procedente de otra localidad. Para solucionarlo, se ha propuesto hacer una modificación que permite tener la información de los diferentes metropolitanos en los paneles del urbano.

 

La  propuesta consiste en informar en las paradas de que líneas de metropolitano se detienen en las paradas del bus urbano, igual que están los gráficos con las líneas del urbano. Y añadir a esto información en los paneles electrónicos presentes en casi todas las marquesinas, y que informan sobre lo que queda para que llegue el bus de una línea concreta y los próximos que se detendrán en una parada concreta.