El PSOE pide que “las reglas de juego sean claras y conocidas” en la contratación del Ayuntamiento

Mateos y Ferreras en el Ayuntamiento (Foto:F.Rivas)

Las dos propuestas, que llevó a la Comisión de Contratación, han contado con el respaldo del resto de grupos, según Mateos.

Los socialistas José Luis Mateos y Arturo Ferreras han pedido que “las reglas de juego sean claras y conocidas” en la contratación del Ayuntamiento de Salamanca, para lo que han presentado dos medidas de “transparencia” y “objetividad” a la hora de conceder servicios y obras a empresas privadas.

 

En esta línea, los ediles del PSOE han propuesto en la última reunión de la Comisión de Contratación que se cree una comisión dependiente con técnicos y representantes de todos los grupos que marquen cuáles son los procedimientos para que no haya dudas ni criterios “subjetivos” en la selección de ofertas.

 

Por ejemplo, los concejales socialista han pedido en esa Comisión que se estipulen criterios “matemáticos” para estos procesos y que se retiren otros con carácter subjetivo como “mejoras en contratos” que no cuentan con un procedimiento reglado.

 

También, han solicitado que se eliminen los procedimientos negociados sin publicidad, además de fomentar un “control exhaustivo” de si se cumplen las bases de los contratos por parte de las empresas concesionarias.

 

Mateos y Ferreras han mostrado su satisfacción porque estas medidas hayan contado en la Comisión de Contratación con el respaldo de los cuatro grupos políticos y han señalado que confían en que ahora se pongan en marcha dentro de la actividad diaria del Consistorio, para lo que no será preciso modificar el actual reglamento municipal.