El PSOE pide que las Ordenanzas Municipales se ajusten a la realidad social y sigan un criterio de progresividad

Foto: Toño Gonzáez

El grupo municipal socialista ha presentado 14 alegaciones que creen que se podrían incorporar en el marco normativo vigente

El portavoz del grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Cabero, y viceportavoz, Toribio Plaza, han presentado las alegaciones que el PSOE ha presentado sobre las Ordenanzas Municipales. Los socialistas, según ha explicado Cabero, pretenden que estas Ordenanzas "se ajusten a la realidad de la sociedad salmantina, y apliquen un principio de progresividad, de forma que paguen más los que más renta tengan".

 

Enrique Cabero se ha mostrado preocupado por la situación de las familias salmantinas, a las que, cree, el Ayuntamiento de Salamanca "no ha tenido en cuenta" a la hora de planificar las Ordenanzas Municipales. Además, cree que el criterio de progresividad puede aplicarse dentro del margen que permite el marco normativo vigente al estar, además, recogido en el artículo 31.1 de la Constitución Española.

 

Por su parte, Toribio Plaza ha destacado el carácter social de las alegaciones presentadas por los socialistas, que persiguen "que el esfuerzo fiscal no caiga sobre los más desfavorecidos". De esta forma, el grupo municipal Socialista ha puesto sobre la mesa 14 alegaciones, sobre temas que van desde el impuesto sobre bienes inmuebles para familias numerosas, hasta la clasificación de los cajeros automáticos, pasando por por la ordenanza reguladora de vehículos de tracción mecánica o la concesión de apertura de establecimientos, entre otras.

 

Con las medidas propuestas, el PSOE pretende obtener fondos suficientes para el Ayuntamiento de Salamanca, pero que sean aportados, siempre, según el criterio de progresividad. "Al principio de la legislatura el Partido popular decía que iba a hacer más con menos, pero se les está pidiendo más a los ciudadanos de Salamanca, y el Ayuntamiento se está mostrando insensible ante la situación de las familias salmantinas", ha asegurado Toribio Plaza. El viceportavoz también se ha acordado de Mariano rajoy y sus quejas por la subida de precio de "los chuches", y la ha comparado a la subida del material escolar, que ha calificado como "vergonzosa".