El PSOE pide que el proyecto de Las Malotas no se financie con dinero público

Carmen García Romero ha admitido sentirse “defraudada” por la falta de interés del Consejo del Alfoz en tratar el tema de los polígonos industriales de Salamanca.

La diputada socialista y alcaldesa de Doñinos, Carmen García Romero, ha explicado la postura del PSOE en relación a la financiación pública del polígono de Las Malotas, al tiempo que ha mostrado su pesar por la falta de interés de los ayuntamientos integrantes del Consejo del Alfoz en tratar este tema en la reunión que han mantenido con el alcalde de Salamanca.

 

Carmen García ha asegurado que el PSOE está en contra de la financiación pública del polígono de Las Malotas, que supondría un desembolso de tres millones de euros para las arcas municipales. “En la mayoría de los polígonos de Salamanca la ocupación no llega al 40 por ciento”, ha apuntado la alcaldesa de Doñinos, y ha animado al Ayuntamiento de la ciudad a seguir apostando por el suelo industrial existente en la provincia. “La demanda de suelo industrial en Salamanca está satisfecha, y los polígonos no distan más de siete kilómetros unos de otros”, ha indicado Carmen García.

 

Alfonso Fernández Mañueco debería explicar su interés por las Malotas, y no limitarse a decir que estaba incluido en su programa electoral”, ha solicitado la alcaldesa, que ha admitido que incluso podría hacer cambiar de opinión a los socialistas.

 

García Romero ha admitido que el PSOE se siente “defraudado” por la falta de acogida que ha tenido este tema en el Consejo del Alfoz, que se ha reunido con Fernández Mañueco para tratar temas “menores”. “Lamentamos que el resto de alcaldes no lo consideren importante”, ha sentenciado.

 

La diputada socialista también ha explicado el interés del alcalde de Salamanca en la rueda de prensa que ha ofrecido, en la sede del Partido Socialista, para tratar el tema del polígono de Las Malotas. “Lo primero que me ha dicho esta mañana era que sabía que tenía una rueda de prensa para hablar de Las Malotas, y su gran dilema era si yo iba al Consejo en nombre del PSOE o como alcaldesa de Doñinos”, ha explicado Carmen García Romero.