El PSOE pide que el Ayuntamiento pueda reinvertir el superávit en empleo

Fernando Rodríguez y José Luis Mateos (Foto: T. Navarro)

El portavoz, José Luis Mateos, asegura que la prórroga del presupuesto demuestra la "incapacidad del PP para gobernar la ciudad".

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos, ha comparecido este jueves en rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos más relevantes que se abordarán en el Pleno ordinario de mañana, destacando entre ellos la propuesta de  reinvertir el superávit del Ayuntamiento en empleo y servicios sociales para la ciudad. Esta moción planteada por los socialistas cuenta con el apoyo del resto de los grupos municipales, por lo que será aprobada por unanimidad.

 

Además ha explicado que van a exigir al Ayuntamiento que todas las inversiones previstas en el presupuesto "se ejecuten en el mismo ejercicio", y considera necesario que el superávit presupuestario se destine a asuntos prioritarios para la ciudad.

 

También, el grupo municipal socialista ha dado a conocer que instará al equipo de gobierno para que Salamanca se reincorpore a la red de municipios de la Ruta de la Plata. "la ciudad ha participado de ello 13 de los 20 años que lleva la institución", además creen que sería bueno "para incentivar el turismo y la cultura entre otras muchas cosas".

 

Finalmente, Mateos ha lamentado que el presupuesto municipal para 2017 no se pueda aprobar en el último pleno del año, como viene siendo habitual, al haber optado el PP por la prórroga  del mismo.