El PSOE pide promocionar el abono joven del bus urbano en la feria de bienvenida de Usal y UPSA

El grupo socialista ha solicitado que se aproveche la celebración de las ferias de inicio de curso de la Universidad de Salamanca y la Pontificia para hacer promoción de los nuevos abonos del bus urbano, especialmente, el joven que ha tenido un gran éxito entre los universitarios.

El PSOE ha solicitado que el Ayuntamiento de Salamanca esté presente en las ferias de bienvenida que la  Usal y la UPSA organizarán en breve con el inicio del curso en las universidades. El motivo, que se aproveche para promocionar los nuevos abonos del transporte urbano impulsados por el grupo socialista y que tanto éxito están teniendo, especialmente el joven, que permite tener abono por un mes y uso gratuito del sistema SalENBici por sólo 14 euros.

 

A finales de 2015 el PSOE logró sacar adelante algo que llevaba años pidiendo, un bonobus joven y consigue un éxito en un servicio público con decenas de miles de usuarios como el bus urbano. Estos son los requisitos para obtenerlo. En poco más de un año de vida, el abono joven del bus urbano se ha convertido en un auténtico éxito. La idea, propuesta del portavoz del PSOE, José Luis Mateos, ha convencido a más de 2.200 usuarios que ya disponen del mimos y que pueden viajar de forma ilimitada por sólo 14 euros y, además, acceder gratis al servicio municipal de alquiler de bicicletas.

 

La propuesta salió a finales de 2015. Para incentivar el uso del transporte público, el PSOE propuso crear nuevas tarifas, entre ellas, un abono mensual joven. Gracias al nuevo abono, los menores de 30 años empadronados en la ciudad de Salamanca o matriculados en las Universidades de Salamanca o la Pontificia podían acceder al abono mensual por 14 euros que, además, daba acceso gratuito al servicio SalEnBici.

 

El nuevo Bono Joven en el autobús urbano por 14 euros al mes está dirigido a jóvenes menores de 30 años empadronados en la ciudad de Salamanca o matriculados en las Universidades de Salamanca o la Pontificia. Así que su público objetivo son los universitarios, motivo por el cual el PSOE ha pedido difundirlo entre este colectivo en las ferias de bienvenida de este septiembre.

 

La aprobación de este nuevo bonobus joven, que llega acompañado con la posibilidad de usar gratis el sistema de alquiler SalEnBici con el bono mensual, tiene que ver con la petición del PSOE en los últimos años de medidas que incentiven el aumento de usuarios del bus urbano, que ha ido cayendo ligeramente.