El PSOE pide mejoras en el Mercado Central

Cabero solicita mejoras como la instalación de escaleras mecánicas, un ascensor y otras medidas de accesibilidad, además de intervenciones en la climatización y nuevos recursos de decoración

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca pedirá en el pleno de este viernes que se apruebe una partida para mejorar las actuales condiciones del Mercado Central de Abastos.

 

El portavoz de los socialistas en el Consistorio, Enrique Cabero, ha destacado la “importancia” de esta infraestructura, en la que desarrollan actividades comerciales 103 empresas con unos 200 puestos de trabajo.

 

Cabero ha reseñado que se trata de un edificio “singular y protegido” por su historia, su trayectoria y por estar a escasos metros de la Plaza Mayor de Salamanca, lo que les anima a pedir una inversión próxima a los 350.000 euros.

 

Con esta partida se podrían llevar a cabo mejoras como la instalación de escaleras mecánicas, un ascensor y otras medidas de accesibilidad, además de intervenciones en la climatización y nuevos recursos de decoración modernista.

 

Además, Enrique Cabero ha destacado que, de llevar a cabo la rehabilitación ahora, sería “un momento idóneo”, puesto que “complementaría” otro proyecto con una “importante inversión” que promueve la asociación de empresarios del mercado.

 

El portavoz socialista ha insistido en la conveniencia de que salga adelante esta iniciativa de mejoras en el mercado y que sea “un reclamo” no solo para los clientes habituales de sus establecimientos sino para el resto de vecinos de la ciudad y turistas.

 

En esta línea, el socialista ha recordado que es un edificio modernista que “hay que poner en valor” y que, por otra parte, también “debería aparecer bien señalizado” en los recorridos turísticos de la ciudad que se promocionan para quienes visitan la ciudad.