El PSOE pide mejorar el contrato de ayuda a domicilio con más servicios y actualizaciones

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, José Luis Mateos, acompañado por el concejal, Juan José García Meilán

El grupo socialista plantea empezar a trabajar ya en el nuevo contrato, que no se debe prorrogar, para que incluya el segundo profesional de apoyo y se rija por un protocolo ético que evite casos de abusos.

El grupo municipal socialista ha planteado que el Ayuntamiento de Salamanca empiece a trabajar ya en el cambio del contrato del servicio de Ayuda a Domicilio, del que se benefician numerosos salmantinos dependientes. El actual contrato vence en abril y desde el PSOE consideran que, por la importancia de los servicios que se prestan, es necesario modificarlo, para lo cual hay que trabajar con tiempo. El principal motivo, la inclusión de nuevos servicios y necesidades que hay que cubrir.

 

El portavoz del PSOE, José Luis Mateos, ha explicado que el Ayuntamiento de Salamanca debe exigir a la Junta la financiación adecuada para prestar servicios como este, del que se ocupa el municipio porque es la administración más cercana. Por ello, ha manifestado "una incipiente preocupación por lo que pueda ocurrir con este servicio" ante la negativa de PP y Cs a pedir más financiación a la Junta, y el planteamiento de privatizar el servicio Salamanca Acompaña para personas en soledad.

 

·El PSOE plantea para el próximo concrato un cambio de enfoque centrado en reforzar los servicios que se prestan en la Ayuda a Domicilio adaptándolos a las nuevas necesidades, para lo cual pide al consistorio empezar a detectar cuáles son las peticiones que tienen los usuarios. 

 

En cuanto al catálogo de prestaciones, creen que debe incluir una mejora salarial para los empleados, ya que son personal especializado y tienen que contar con una certificación; que el servicio se base en la calidad; incentivar que sean empresas especializadas las que lo presten y no auxiliares de grandes empresas de servicios; que se eviten ofertas a la baja que luedo derivan en recortes salariales; que se haga un seguimiento del servicio y un control de los beneficiarios; y que se incluyan nuevos servicios como el análisis de la adaptación de los domicilios, la posiblidad de un segundo profesional en caso de necesidad, la limpieza profesional y un protocolo de buenas prácticas para evitar posibles casos de abusos.

Comentarios

regaladores 11/10/2019 07:57 #2
¿ Cuanto habéis puesto vosotros para regalar tanto? Algunos no habéis trabajado todavía.
SINSOPRESAS 10/10/2019 13:14 #1
MEJOR PAGARNOS UN SALARIO DECENTE Y DIGNO -DENEGADO DURANTE 10 AÑOS POR EL PP DE SALAMANCA Y CYL A LOS CUIDADORES FAMILIARES -LAS VERDADERAS "AYUDAS A DOMICILIO LAS 24 HRO" EH MATEITOS,,AVISOS TE DAN

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: