El PSOE pide más participación en los Consejos de Salud de Ayuntamiento y pacientes

Arturo Ferreras y José Luis Mateos en el Ayuntamiento (Foto: I. C.)

Llevará esta moción al Pleno del consistorio salmantino el viernes día 10. 

El Grupo Municipal Socialista llevará al próximo Pleno del Consistorio salmantino una moción en la que se pide una mayor participación en los Consejos de Salud para mejorar la gestión del Sistema Sanitario mediante la incorporación a ellos de representantes de los Ayuntamientos y de las Asociaciones de Pacientes. Un hecho que se produce en todas la Comuniades Autónomas excepto en Castilla y León donde no está contemplado.

 

De este modo, solicitan la elección de representantes municipales en los once Consejos de Zona en número proporcional a la representación política en la Corporación –así, el PP tendría cuatro representantes, el PSOE tres, y Ganemos y Ciudadanos dos cada uno-.

 

La coordinación de las actividades de estos representantes municipales se llevará a cabo por la Concejala Delegada de Salud, del Equipo de Gobierno, siendo la finalidad la mejora de la salud de los vecinos de Salamanca. "De este modo se puede estudiar centro por centro sus problemas", apuntaba Arturo Ferreras en rueda de prensa.