El PSOE pide más control sobre las numerosas escombreras ilegales repartidas por Salamanca
Cyl dots mini

El PSOE pide más control sobre las numerosas escombreras ilegales repartidas por Salamanca

José Luis Mateos y Almudena Timón, concejales del PSOE.

Los socialistas denuncian la proliferación de escombreras irregulares donde acaban residuos de pequeñas obras.

El PSOE propondrá este viernes en el pleno tomar medidas contra la proliferación de escombreras ilegales en Salamanca donde se acumulan residuos, especialmente de construcción, procedentes de pequeñas obras que escapan al control de los permisos y que salen del proceso de gestión para reciclarlos y que no acaben contaminando. Así lo han denunciado los concejales socialistas José Luis Mateos y Almudena Timón, que han pedido más vigilancia sobre una actividad de la que, dicen, la Policía Local tiene conocimiento.

 

"Las escombreras son un fracaso del proceso de reciclaje", ha lamentado Timón, que ha citado algunas ubicaciones conocidas donde empresas y particulares arrojan escombros procedentes de pequeñas obras, cada vez más frecuentes merced a las ayudas a la rehabilitación o a las pequeñas obras domésticas que, muchas veces, se hacen sin licencias o permisos con lo que los residuos que se generan escapan al control. Por ello, el PSOE pide más vigilancia sobre esta cuestión.

 

Además, el grupo socialista va a pedir una mejora en la gestión de estos residuos para que puedan entrar en el proceso de tratamiento que acaba en su recuperación o reutilización. Pide analizar dónde se generan, gestionarlos y reutilizarlos si se puede. "Es un fracaso porque los residuos acaban donde no deben", ha rematado Timón.