El PSOE pide la vuelta "inmediata" del autobús urbano los fines de semana

Aseguran que con la desescalada y la reactivación de muchos sectores es necesario que vuelva a funcionar el servicio de transporte público.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca ha solicitado al equipo de gobierno municipal la recuperación "urgente e inmediata" del servicio de transporte público urbano del autobús durante los fines de semana y que actualmente permanece "en suspenso e interrumpido" por la crisis de la COVID-19.

 

Además de la propuesta, en la comisión municipal de policía, tráfico y transportes, los socialistas han mostrado su queja por "lo incomprensible que resulta la decisión de no haber recuperado la prestación de este servicio durante los fines de semana, periodo en el que todavía no circula ni un solo autobús del servicio de transporte urbano, y tan necesario para muchos de los ciudadanos".

 

Así lo han reseñado el PSOE en una nota de prensa tras la reunión, en la que el grupo socialista también ha apuntado que, una vez comenzada las fases de desescalada y la recuperación de la economía, "resulta esencial recobrar la total y completa normalidad en algunos servicios públicos".

 

Para los socialistas, su puesta en funcionamiento ayudará también a "reactivar sectores como el del comercio y la hostelería, facilitando la movilidad y el acceso de ciudadanos como por ejemplo, los que viven en los barrios o en la afueras de la capital, en el caso que tuvieran necesidades de desplazamiento mediante autobús, algo que ahora lo tienen imposibilitado".

 

En la misma nota de prensa, el PSOE ha reseñado que "resulta incomprensible, algo que no tiene justificación alguna, que Salamanca sea a día de hoy, la única capital de provincia de toda Castilla y León, que todavía no ha recuperado el servicio de transporte público urbano de autobús durante los fines de semana".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: