El PSOE pide incluir infancia y adolescencia en la agenda política municipal
Cyl dots mini

El PSOE pide incluir infancia y adolescencia en la agenda política municipal

Maribel Campo y Arturo Santos (Foto: F. Oliva)

El grupo socialista plantea la elaboración de un plan de infancia y adolescencia para incluir medidas para los salmantinos hasta los 14 años. Lamenta la falta de atención del PP a los planes de edad.

El grupo municipal socialista quiere incluir a infancia y adolescencia en los planes políticos del Ayuntamiento de Salamanca. El objetivo, desarrollar acciones que favorezcan a los salmantinos desde su nacimiento hasta los 14 años justo ahora que la capital vive su momento más delicado en materia demográfica por la falta de nacimientos y el éxodo en edades juveniles.

 

Para dar el primer paso, el PSOE lleva al pleno de este viernes una moción para aprobar un plan de Infancia y Adolescencia que venga a suplir las carencias de los planes municipales desarrollados por el PP. Y es que, con frecuencia, el equipo de Gobierno demora en exceso el desarrollo de estos planes, los deja caducar y tarda meses en reactivarlos, cuando también carecen de medidas de seguimiento y verificación de su eficaia. De hecho, el actual plan de familia está caducado y hay un plan de juventud que se presentó en rueda de prensa sin aprobación y sin presupuesto.

 

El nuevo plan, según han explicado los concejales Arturo Santos y Maribel Blanco, serviría para cumplir el compromiso adquirido al sumarse a la red de Ciudades Amigables con la Infancia. "El PP nos tiene acostumbrados a que caduquen los planes y se tarde meses en reanudarlos", ha dicho Santos, que ha criticado que falte este plan a pesar de los compromisos. Blanco ha añadido que es perfectamente compatible con el plan de familia que enarbola el PP, "lo que planteamos es que ya que hay que actualizar el plan de juventud en 2018 se amplíe a infancia y adolescencia".

 

El plan debería incluir recursos contra problemas como el 'bullying', el uso de las redes sociales o el acoso sexual. "No podemos dejar los planes vacíos durante años y repetir siempre las mismas actividades", ha criticado Blanco.