El PSOE pide explicaciones por los ERTEs en concesiones municipales y el PP le exige "seriedad"

Escuela Municipal Infantil del Rollo

Los socialistas denuncian "decisiones y comportamientos extraños" y ponen como ejemplo las guarderías infantiles municipales. El PP responde que no ha habido problemas y que se duda de empresas que crean miles de empleos.

El Grupo Municipal Socialista ha pedido explicaciones al equipo de gobierno municipal tras detectar alguna deficiencia y carencias en la gestión o prestación de servicios públicos competencia municipal en las empresas adjudicatarias que se han acogido a un ERTE. En concreto, el grupo socialista ha pedido al equipo de gobierno municipal del PP encabezado por Carbayo un mayor celo, y extremar el control y las medidas de vigilancia, sobre las empresas concesionarias del Consistorio que tienen adjudicada la prestación de algún servicio u obra de carácter público de competencia municipal y que se encuentran acogidas o tienen aprobado un ERTE.

 

Petición que el PSOE ha realizado y trasladado al órgano municipal correspondiente, además de las oportunas explicaciones e información, tras detectar comportamientos extraños, y decisiones dudosas, en la gestión de estas empresas concesionarias que prestan servicios o realizan obras dependientes del Ayuntamiento de Salamanca tanto desde el punto de vista de la calidad y cumplimiento de las condiciones en que se prestan estos servicios y actividades como, en relación a la normativa laboral que ampara a sus trabajadores.

 

"Decisiones y comportamientos extraños de estas empresas concesionarias que, a juicio de los concejales socialistas, está suponiendo no solo un déficit en el cumplimiento de la prestación del servicio o la obra que tienen adjudicado sino también una reducción o empeoramiento de la calidad en que ese servicio se presta, y en las condiciones laborales o el tratamiento que se le está dando a los trabajadores muchos de ellos en ERTE", asegura el PSOE en una nota.

 

El PSOE ha puesto como ejemplo la situación que se iba a producir en las Escuelas Infantiles del Ayuntamiento o de competencia municipal, cuya gestión está adjudicada a la empresa Eulen, donde se ha decidido abrir solo una de ellas, la del Rollo pero, a pesar de ello, la dirección tenía la intención de informar a todo el personal, de todos los centros, pese a encontrarse en ERTE, según denuncia hecha llegar al PSOE por los propios trabajadores, de la obligación de acudir algunos días a trabajar  para entregar el material que no había sido recogido por los padres, y ordenar o limpiar las instalaciones, compensando estos días con días de vacaciones a pesar de que esto no está contemplado en el ERTE, una medida y una decisión cuando menos irregular de la que tenía conocimiento el Ayuntamiento y la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, fundación municipal de la que depende la competencia de las guarderías infantiles, y que finalmente ante lo análogo de la situación, según parece, han tenido que revocar.

 

Horas después, el grupo municipal Popular respondía con una nota de prensa en la que lamentaba "que el Grupo Socialista se dedique a atacar a las empresas concesionarias, que generan más de 1.500 puestos de trabajo como consecuencia de los servicios municipales que prestan, con el único afán de buscar foco mediático".

 

En este sentido, ha lamentado la "demagogia del PSOE y las imprecisiones y vaguedades vertidas en el comunicado que ha remitido hoy, cuyo único objetivo es generar dudas a los ciudadanos sobre la calidad de los servicios municipales prestados por empresas concesionarias, basándose en supuestos que no han llegado a producirse".

 

Al respecto, el Grupo Popular ha exigido a los socialistas más seriedad, porque no se puede atacar sin fundamento a empresas que crean empleo en la ciudad, ni se puede poner en duda la calidad de unos servicios municipales que han sido calificados con un notable por parte de los vecinos de Salamanca.

Comentarios

La escoba 08/07/2020 10:02 #1
Señores del Ayuntamiento: una cosa es crear puestos de trabajo y otra aprovechar las circunstancias para tomarnos el pelo. Ya sabemos quienes son estos señores y cómo tratan a sus empleados. Recuerden que el dinero también es nuestro.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: