El PSOE pide explicaciones al Gobierno por las inundaciones en Ciudad Rodrigo

Consideran que la prueba de llenado de la presa de Irueña, que regula el cauce del río Águeda, podría haber afectado en las inundaciones.

El Grupo Parlamentario Socialista ha solicitado información al Gobierno sobre las causas que pudieron desencadenar las inundaciones en la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo. Los socialistas consideran el llenado de la presa de Irueña una de las más probables, ya que la misma se utiliza para regular el cauce del río Águeda.

 

El secretario general y procurador en Cortes del PSOE de Salamanca, Fernando Pablos, ha afirmado que esta petición de explicaciones va a ser previa a "la exigencia de responsabilidades" puesto que "el conjunto de los ciudadanos de Ciudad Rodrigo y su comarca no pueden entender lo que ha ocurrido".



"Quizá sea el alcalde de la localidad y presidente de la Diputación salmantina, Javier Iglesias, el que como es compañero de partido y aplaude todo lo que hace el PP, el único que entienda lo que ha pasado, pero estoy seguro que el resto de los ciudadanos no lo entienden y por eso hay que exigir responsabilidades a las personas que han tomado la decisión de llenar el embalse de Irueña en plena época de lluvias", ha añadido.



Para el líder de los socialistas salmantinos las inundaciones en Ciudad Rodrigo es un hecho que "nunca tendría que haberse producido" tras la finalización hace unas semanas de una obra, la presa de Irueña, que regula el cauce del río desbordado.