El PSOE pide en Salamanca un plan económico que acompañe al Plan Nacional de Alzheimer
Cyl dots mini

El PSOE pide en Salamanca un plan económico que acompañe al Plan Nacional de Alzheimer

David Serrada y Elena Diego, con la secretaria de Estado de Asuntos Sociales, Ana Isabel Lima. Foto: EP

La secretaria de Asuntos Sociales señala que el nuevo Plan de Alzheimer servirá para marcar "objetivos comunes".

La secretaria de Estado de Asuntos Sociales, Ana Isabel Lima, ha mostrado su satisfacción por la aprobación, el pasado día 10, del Plan Nacional de Alzheimer, que servirá para marcar "objetivos comunes". En busca de esas líneas y estándares de trabajo e investigación, Lima ha valorado que este plan "esté en activo", no obstante ha reconocido que está pendiente de contar con nuevos presupuestos generales del Estado para dotarle de un "plan económico", que ha de pasar también por el Consejo de Ministros.

 

En su conjunto, según ha señalado, el Plan Nacional de Alzheimer ha sido "liderado" por el Imserso y ha sido "pilotado" desde el Centro de Referencia Estatal del Alzheimer y Otras Demencias, con sede en Salamanca. Asimismo, ha continuado, en él "han participado" las comunidades autónomas y las organizaciones de este ámbito de atención y apoyo a personas con demencia, hasta su llegada y visto bueno en el Consejo Territorial.

 

Lima, quien ha reconocido que ahora el documento está a la espera de su "plan económico", ha incidido en que, a pesar de ello, son continuas las acciones que se desarrollan desde la Administración central, desde Sanidad o Servicios Sociales, junto a las promovidas y aplicadas por las comunidades autónomas o el resto de instituciones.

 

Así lo ha señalado en Salamanca, antes de reunirse en la sede del PSOE provincial con representantes de organizaciones y colectivos relacionados con la materia en la que trabaja su responsabilidad actual de asuntos sociales, una cita en la que también han intervenido los cabeza de lista del Partido Socialista por Salamanca al Congreso y al Senado, David Serrada y Elena Diego, respectivamente.

 

En este acto también ha repasado otros asuntos como las prioridades del Gobierno en el ámbito de la ley de la dependencia, entre las que ha destacado fortalecer la teleasistencia avanzada y regular a nivel estatal la figura del asistente personal.