El PSOE pide en el Ayuntamiento de Salamanca un plan para mejorar parques y jardines

Consideran que "la mayoría" de los parques de la capital y las zonas dotadas con juegos infantiles "se encuentran en un estado lamentable en cuanto a conservación y mantenimiento".

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca ha solicitado, en la Comisión de Medio Ambiente celebrada hoy en el Consistorio de la capital, la puesta en marcha de un Plan integral de actuaciones para mejorar los parques y jardines de la ciudad, al igual que otras zonas urbanas donde se ubican juegos infantiles, por el "lamentable estado en que se encuentran y la suciedad, el abandono y la falta de cuidados y mantenimiento que presentan en la actualidad".

 

El Grupo Socialista ha comprobado, tras una visita realizada en estos últimos días, "el lamentable estado, el abandono y la dejadez que padecen por parte del equipo de gobierno municipal la gran mayoría, por no decir la totalidad, de los parques, jardines y espacios de ocio infantil repartidos por la capital. Falta de cuidados, mantenimiento, limpieza y con una falta de mobiliario y equipamientos apropiados y en condiciones de uso dignas".

 

"Merece una mención especial la situación de las zonas donde se ubican espacios para uso o el recreo de los niños, juegos infantiles deteriorados, obsoletos, muchas veces inservibles y que en muchas ocasiones se convierten en peligrosos para la integridad de los más pequeños tanto por el estado del propio columpio como la base o el suelo donde se asienta", ha asegurado el PSOE.

 

En este sentido, los socialistas consideran necesaria la puesta en marcha de este Plan integral "que revise y verifique el estado de conservación y mantenimiento de las zonas verdes e infantiles, y mucho más con la llegada del buen tiempo que es cuando aumenta la demanda, el uso y el disfrute de estos espacios, para que todas estas áreas resulten seguras, se solucionen todas las deficiencias, y presenten un aspecto digno en beneficio de todos los salmantinos".

Noticias relacionadas