El PSOE pide ciclos formativos sobre aceite y vino en La Alberca

De izquierda a derecha: el procurador en las Cortes, Fernando Pablos, el alcalde de San Martín del Castañar, Alfonso Buenaventura Calvo  y el alcalde de La Alberca, Miguel Ángel Luengo. (Foto: David de Jesús)

El procurador, Fernando Pablos, ha asegurado que la propuesta contó en su momento con el informe favorable de la Dirección de Educación de la Junta de Castilla y León en Salamanca pero el plan de estudios no se implantó en el presente curso.

El Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León solicitará al Gobierno ciclos formativos medios de FP sobre aceite de oliva y vino en el IESO ‘Las Batuecas’ de La Alberca. El secretario provincial del PSOE, Fernando Pablos, y los alcaldes de La Alberca y San Martín del Castañar, Miguel Ángel Luengo y Alfonso Buenaventura Calvo, han presentado la propuesta en la sede del PSOE de Salamanca, pese a las malas condiciones de las carreteras en la Sierra de Francia

 

Pablos, ha asegurado que la propuesta contó en su momento con el informe favorable de la Dirección de Educación de la Junta de Castilla y León en Salamanca pero, el plan de estudios no se llegó a implantar en el curso 2017/18. El procurador ha lamentado que La Alberca no cuente con cursos de formación más allá de la ESO debido a que algunos municipios de la zona de la Sierra de Francia se sitúan a 100 kilómetros de la capital.

 

La proposición no de ley del PSOE espera ser atendida en las Cortes de Castilla y León por todos los grupos políticos porque la necesidad de actuar sobre la despoblación pasa por la prestación de servicios de calidad, ha asegurado Pablos. "Sin duda la Junta ha olvidado la Sierra de Francia", ha asegurado el político.

 

La listas de espera en el Hospital de Salamanca también serán tratadas en las Cortes de Castilla y León esta misma tarde. El PSOE ha informado que le recordará al responsable de Sanidad de la Junta, Antonio María Sáez Aguado, el gran problema que tienen lo salmantinos con las cirugías pendientes. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: