El PSOE pide cambiar las normas para evitar la explotación minera en centros urbanos
Cyl dots mini

El PSOE pide cambiar las normas para evitar la explotación minera en centros urbanos

Carmen García

El PSOE presenta dos iniciativas al pleno ordinario de la Diputación Provincial de Salamanca que tendrá lugar el próximo viernes 

La primera de ellas, es "de vital importancia", así la ha calificado Carmen García, portavoz del grupo socialista en la Diputación, y consiste en la planificación de la modificación de las normas subsidiarias de la provincia de Salamanca, para la cual cuentan con el apoyo absoluto por parte del Grupo Ganemos de Salamanca, según ha afirmado hoy Gabriel de la Mora, portavoz del partido en la Diputación. 

 

Esta proposición, consiste en la regulación de las normas subsidiarias en relación a las actividades de explotación minera. Lo que el grupo socialista pretende, es que todos aquellos municipios en los que no existe planeamiento urbanístico y, por lo tanto, estén regidos por las normas subsidiarias provinciales, no se encuentren "desprotegidos" ante la llegada de grandes multinacionales. "No queremos ver más casos como el de Villavieja, donde se realiza la excavación minera a 200m del colegio público", sostiene la socialista.

 

Así, ante las intenciones de Berkely de realizar excavaciones mineras cerca de 60 municipios, el partido socialista pide "que se regulen las explotaciones mineras", y que esta modificación "se realice de forma rápida". 

 

Por otro lado, la segunda iniciativa, pretende incentivar la economía de la ciudad salmantina, a través de un plan de turismo, basado en campañas específicas comarcales con el fin de difundir etapas gastronómicas, "uno de nuestros principales motores económicos".