El PSOE pide al alcalde Carbayo relevar a Llanos de todas sus funciones si no dimite
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

El PSOE pide al alcalde Carbayo relevar a Llanos de todas sus funciones si no dimite

El portavoz del PSOE, José Luis Mateos.

El PSOE pide formalmente a Carbayo que retire a Daniel Llanos todas sus atribuciones si no dimite: los socialistas consideran al alcalde el máximo responsable de la degradación de la imagen del Ayuntamiento.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca ha exigido al alcalde de Salamanca que cese en todas sus atribuciones al concejal Daniel Llanos, condenado por conducir triplicando la tasa de alcoholemia el pasado viernes y que no ha dimitido. Para los socialistas, el alcalde es el máximo responsable de la degradación que está sufriendo la imagen del Ayuntamiento, porque “con su silencio está protegiendo a un condenado por la Justicia”.

 

Ante el silencio de los dirigentes del Partido Popular, los concejales socialistas se dirigen también a los militantes del PP, a quienes hacen un llamamiento para que alcen la voz y pidan la dimisión de Daniel Llanos o la retirada de sus atribuciones. "La actitud mantenida por el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, está provocando una situación de división y tensión entre las filas del PP de Salamanca desde que se conoció el delito cometido por el concejal de Fomento", según una nota de los socialistas.

 

A juicio de los socialistas, los dirigentes del PP están manteniendo una actitud que les inhabilita para exigir ejemplaridad de ahora en adelante. Además, “están socavando la credibilidad y el prestigio institucional del Ayuntamiento de Salamanca”, marcado en los últimos días por lo ocurrido con el concejal de Fomento.

 

Ejemplaridad olvidada por Ciudadanos

Además de señalar la “indecente” actitud del alcalde, los socialistas apuntan también a la complicidad de los concejales de Ciudadanos, que han respaldado públicamente al concejal condenado. El PSOE se pregunta dónde han quedado las banderas de la regeneración y la ejemplaridad enarboladas tantas veces por el partido liderado por Inés Arrimadas. "La sumisión de los ediles de Ciudadanos al Partido Popular se ha hecho evidente al ponerse del lado de un delincuente", denuncian los socialistas.