El PSOE pide a Mañueco actuar contra el "golpe terrible para Salamanca" que serían los despidos de CEISS

Sede histórica de Caja Duero en Salamanca.

José Luis Mateos considera que "tendrá un impacto considerable para la ciudad de Salamanca en términos de empleo" y ha recordado que la entidad recibió fondos públicos para su ajuste.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos, ha pedido al alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, una implicación inmediata y activa para intentar frenar los efectos que la reestructuración de Banco Ceiss pueda tener en la capital y provincia. El proceso, que se ha iniciado este martes, supondrá la salida de hasta 1.120 puestos de trabajo, cierre de oficinas y la salida de la entidad de diversas inversiones para cumplir con los requisitos de su plan de ajuste.

 

Sin embargo, Mateos ha advertido que el plan "tendrá un impacto considerable para la ciudad de Salamanca en términos de empleo" motivo por el que ha asegurado que "exigimos al alcalde que de una vez por todas se ponga manos a la obra y se implique como alcalde y como procurador en Cortes para que el impacto sea el mínimo posible, sin puede ser, cero".

 

"Sería terrible para Salamanca siguiera perdiendo empleo por la reestructuración de lo que iba a ser el músculo financiero, que menudo músculo financiero que nos ha dejado el PP", ha criticado. "Puede ser un golpe terrible para Salamanca, su economía y el empleo", ha dicho.

 

Mateos ha recordado que el ajuste de Banco Ceiss, la antigua Caja Duero-España, recibió ayudas públicas: 1.129 millones de euros en total, 525 millones a fondo perdido del FROB. "Cómo es posible que lo que se llamó músculo financiero deribe en esto", ha dicho. "Esto confirma que el modelo de cajas ha desaparecido en Salamanca", ha dicho.

 

Por eso ha insistido en pedir a Fernández Mañueco "que se ponga manos a la obra, se arremangue y logre que tenga el menor efecto", ha dicho.

Noticias relacionadas