El PSOE pide a la Diputación “ayudas directas” para evitar el cierre de bares y casas rurales en la provincia
Cyl dots mini

El PSOE pide a la Diputación “ayudas directas” para evitar el cierre de bares y casas rurales en la provincia

Por otro lado, los socialistas pretenden incorporar un vehículo más al servicio de bibliobús de la provincia

El Grupo Provincial Socialista ha reclamado este martes al equipo de Gobierno de la Diputación de Salamanca la convocatoria de una línea de “ayudas directas” para apoyar a los bares, restaurantes y casas rurales en municipios de la provincia con el objetivo de “evitar su cierre”. Algo que, según su portavoz, Fernando Rubio, “se ha hecho ya en otros territorios de la Comunidad por parte de sus respectivas instituciones provinciales”.

 

El portavoz socialista justificó esta demanda argumentando que en Salamanca, la segunda provincia de España en el número de municipios, “son muchas las localidades donde este tipo de establecimientos hosteleros, en ausencia de lugares públicos de encuentro, ejercen el papel de centro social y sirven como punto de encuentro entre sus vecinos”.

 

Rubio indicó que esta convocatoria de ayudas “debería ir dirigida a aquellos municipios donde existan un máximo de tres establecimientos hosteleros,  priorizando aquellos pueblos donde solo permanece abierto uno de ellos, “lo que popularmente se conoce como el bar del pueblo”, tal y como definió el portavoz socialista.

 

Se trata de una de las mociones que llevará el Grupo Socialista al próximo Pleno de la institución provincial. La segunda se refiere a “otro de los sectores estratégicos en el mundo rural”, como es el turismo. En este sentido, desde el Grupo Socialista reclamaron, tanto a la Diputación como al resto de las administraciones,habilitar partidas y fondos específicos y urgentes” para el mantenimiento de las casas rurales. “Un sector clave que está sufriendo importantes mermas en su facturación y que en muchos de los casos se está viendo abocado a la desaparición”, valoró Rubio.

 

Además de esto, la propuesta de los socialistas insta a su vez a la Junta a establecer un aforo en las casas rurales, en consonancia con la disposición, el tamaño o la capacidad de este tipo de alojamiento, en vez de limitarlo a cuatro personas como está establecido ahora, “Esto dificulta de forma considerable la rentabilidad y su mantenimiento”, apostilló. Una adaptación a las características del alojamiento que “tiene que venir acompañada por un plan de desescalada propio para ellos, donde se establezcan corredores seguros que permitan los desplazamientos de los visitantes con todas las garantías de seguridad sanitaria”.

 

Por último, desde el Grupo Socialista se solicitó también al equipo de Gobierno provincial la puesta en marcha de las medidas y acciones necesarias para la adquisición, por parte de la Diputación, de un nuevo vehículo que mejore e incremente la prestación del servicio de bibliobús,dotándolo con los recursos y el personal que fueran necesarios”.

Comentarios

VICTOR SAKI 02/04/2021 10:39 #3
Que supriman los impuestos del patrimonio, donaciones y sucesiones, y que se dejen de decir diariamenete gilipolleces, estos impuestos son confiscatorios
Lucas 31/03/2021 12:34 #2
Vamos con la ocurrencia diaria...
empresario arruinado, más 30/03/2021 20:26 #1
Esperemos que la siguiente "petición" sea para que las administraciones (TODAS) nos pague los cientos de miles de millones de euros que nos debe a Empresarios Autónomos Profesionales Proveedores desde hace décadas, gracias a la voluntad de nuestros políticos y a la eficacia de sus funcionarios.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: