El PSOE pide a Javier Iglesias que exija a la Junta un presupuesto necesario para Salamanca

Javier Iglesias, presidente de la Diputación de Salamanca.

Quieren evitar que en los próximos Presupuestos autonómicos la provincia salmantina siga siendo una de las más perjudicadas.

El PSOE pretende con esta propuesta evitar que en los próximos Presupuestos autonómicos la provincia salmantina siga siendo una de las más perjudicadas en cuanto a inversiones por la falta de diligencia del equipo de gobierno encabezado por Javier Iglesias

 

El Grupo Socialista en la Diputación de Salamanca ha registrado una iniciativa, para su debate y aprobación en el próximo Pleno de la institución provincial, en la que se insta al equipo de gobierno del PP, encabezado por Javier Iglesias, a trasladar y defender ante la Junta de Castilla y León las necesidades en cuanto a inversiones y proyectos que tiene la provincia de Salamanca, y exigir asignaciones presupuestarias y su ejecución para paliar de alguna manera el olvido con el que año tras año el gobierno regional condena a la provincia salmantina en  cada uno de los ejercicios.

 

Los diputados socialistas exigen al Presidente que deje de dar la espalda a los problemas y las necesidades de la provincia  permitiendo una vez más que Salamanca será una de las provincias más perjudicadas en el proyecto de Presupuestos autonómicos, y que deje de obviar y se tome en serio la situación por la que atraviesa, defendiendo los intereses de los salmantinos en aquellas competencias que son propias de la Junta de Castilla y León y del gobierno regional.

 

El Grupo Socialista recuerda que durante este año se  ha producido el cierre de otros ocho centros escolares por falta de niños en los pueblos, que el número de habitantes sigue descendiendo de manera alarmante especialmente en los municipios más pequeños, que las cifras del desempleo siguen creciendo, y hemos asistido a una continua pérdida de servicios esenciales de carácter social, educativo y sanitario que también donde más se ha centrado ha sido en las zonas rurales.

 

Un panorama desolador que no hace más que agravar uno de los mayores problemas con los que cuenta la provincia salmantina como es el de la despoblación. Un problema al que el equipo de gobierno provincial y el señor Iglesias es incapaz de dar solución por su dejadez, falta de iniciativa, y ausencia de reivindicación. Circunstancias todas ellas que justifican y amparan la presentación de la moción referida en esta nota de prensa.

 

Noticias relacionadas