El PSOE pide a Carbayo que "exija" a la Junta los medios necesarios para una vuelta a las aulas segura

José Luis Mateos, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca (Foto: M. Pedrosa)

Los socialistas se muestran preocupados por la incertidumbre en la organización de cuestiones de competencia municipal como son la limpieza e higiene de los centros educativos.

El Grupo Municipal Socialista se muestra preocupado ante la "inacción" de García Carbayo con respecto a la inminente vuelta a las aulas. Aunque las competencias en materia educativa recaen en la Junta de Castilla y León, "cuestiones tan importantes en la lucha contra el virus como la limpieza e higiene de los centros educativos corresponden al gobierno municipal".

 

"A escasos días del comienzo del curso escolar, no se ha visto una sola iniciativa del equipo de gobierno de la ciudad que persiga el refuerzo de las condiciones de limpieza e higiene de los centros educativos de la capital".

 

En la tarde de hoy está prevista la celebración de un encuentro entre el Gobierno autonómico y los alcaldes de los municipios de más de 20.000 habitantes de la Comunidad. Ante dicho encuentro, "son varios los alcaldes que han solicitado públicamente que se aborde la vuelta a las aulas y se dote de recursos a los municipios destinados al refuerzo de la limpieza e higiene de centros, así como en acciones que favorezcan la conciliación familiar".

 

Ante la previsible necesidad de incrementar los recursos de los servicios de limpieza dedicados a centros educativos, "resulta preocupante la pasividad y sumisión de García Carbayo con el Gobierno autonómico, lo que incrementa la falta de certidumbre e inseguridad de las familias en el inicio de curso".

 

"Tras los constantes ninguneos del ejecutivo regional a la ciudad de Salamanca en cuestiones fundamentales como la finalización las obras del nuevo hospital y el recorte de 370.000 euros en los fondos para el empleo de los programas EXCYL y EXCYL-55, los socialistas salmantinos instan a García Carbayo a abandonar su servilismo ante Fernández Mañueco y que exija soluciones que aporten seguridad y certezas para las familias salmantinas ante el inicio del curso escolar".

Comentarios

Que vuelva Pablos 18/08/2020 13:18 #3
Abrir la boca para aparentar que se está.
Pensarlo bien 18/08/2020 12:55 #2
No dudo de las buenas intenciones de este hombre, pero a mi me daria verguenza pedir eso perteneciendo a un partido que permitio el 8M. Aunque si es para bien... le aplaudo.
Juan Luis 18/08/2020 11:38 #1
Como pedir peras al olmo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: