El PSOE pide 12,5 millones y la voluntad del PP para resolver los olvidos presupuestarios de la Junta en Salamanca
Cyl dots mini

El PSOE pide 12,5 millones y la voluntad del PP para resolver los olvidos presupuestarios de la Junta en Salamanca

Juan Luis Cepa, Fernando Pablos y Ana Muñoz, procuradores del PSOE por Salamanca.

Pablos pide a los procuradores que dirige Fernández Mapueco "que estudien bien" las enmiendas del PSOE y que no las bloqueen. Lamenta que C's se olvide de Salamanca y proponga un plan de reindustrialización para cuatro provincias que deja fuera a la salmantina.

El PSOE de Salamanca ha presentado un total de 65 enmiendas a los presupuestos de la Junta de Castilla y León por un total de 12,5 millones de euros, proyectos que verían incrementada su dotación cuadrando cuentas: es decir, sacando de unos lados para poner en otros sin que varíe el total. Eso, para proyectos de la provincia, aunque también hay peticiones genéricas que beneficiarían a actividades agrarias y educativas de Salamanca.

 

Las enmiendas se refieren a los 'olvidos' de la Junta para con la provincia de Salamanca, y el PSOE ha puesto la pelota directamente en el tejado de los procuradores del PP para que salgan adelante. "Que las estudien bien", les ha pedido. Fernando Pablos le ha pedido a los parlamentarios populares salmantinos que miren por la provincia en lugar de por los intereses de partido, y que voten a favor de las enmiendas socialistas para beneficiar a la provincia. Algo improbable porque el PP tiene cerrado un acuerdo con C's y lo habitual es que no dé de paso casi ninguna enmienda ajena. Y porque los populares tienen justo la mitad de los procuradores y posibilidad de bloqueo, algo que el grupo que ahora dirige Fernández Mañueco hace.

 

Según Pablos, lo que hace el PSOE con estas enmiendas es "llevar los problemas de Salamanca a las Cortes", aquellos problemas "que se ignoran". El procurador salmantino ha criticado que muchos proyectos olvidados durante años vuelvan a aflorar ahora después de años metidos en un cajón, justo de cara a los últimos compases de la legislatura, como es el caso de la residencia de Candelario. Y ha criticado el pacto entre PP y C's. "En el acuerdo se ignora a Salamanca en un plan de reindustrialización que se centra en cuatro provincias, y en el que no está Salamanca. Nosotros pedimos, por ejemplo, para el sector textil en Béjar", ha dicho Pablos que lamenta que "el hacer las cosas de manera distinta de C's sea olvidarse de Salamanca".