El PSOE organiza un acto público para informar sobre el futuro de las pensiones en Salamanca

Será el jueves día 22 de marzo, a las 19:30 horas en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez 'El Charro'.

Desde el PSOE de Salamanca se considera que el debate en torno al Sistema Público de Pensiones, y su sostenibilidad, se ha convertido en un asunto clave y de vital importancia en el panorama político y social de nuestro país. Y mucho más en una ciudad y en una provincia como Salamanca, que cuenta con miles de pensionistas y un alto porcentaje de su población depende de ellas para vivir o tener una vida digna.

 

Para los socialistas, grandes impulsores y defensores del Sistema Público de Pensiones, resulta indudable que este tipo de prestaciones son, además de un derecho, uno de los grandes pilares del Estado del Bienestar que el PSOE puso en marcha y que  desde la llegada del Partido Popular al Gobierno se ha visto seriamente dañado y amenazado.

 

En cuestiones como el de las pensiones resulta evidente que en los últimos años los pensionistas han perdido poder adquisitivo al no ver revalorizados sus pensiones como debiera y que ha provocado, algo que antes nunca había ocurrido, la convocatoria de movilizaciones y manifestaciones multitudinarias en la calle.

 

El presente y futuro de las pensiones preocupa, y es una cuestión que tiene un gran interés y trascendencia para toda la sociedad salmantina. En base a esto el PSOE de Salamanca quiere explicar toda la verdad sobre la situación actual del Sistema Público de Pensiones, y lo que es más importante, informar sobre  su futuro, las intenciones del actual gobierno, y las posibilidades y alternativas que existen.

 

Para ello ha organizado una charla-coloquio que será impartida por Joaquín Merchán, Vicepresidente 2º del Consejo General de Colegios de Graduados Sociales de España y gran experto en la materia. Acto público para el próximo jueves día 22 de marzo, a las 19:30 horas en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez  “El Charro” de la Plaza de la Concordia y donde los ciudadanos podrán participar con preguntas, opiniones y las intervenciones que consideren oportunas.