"El PSOE ofrece un gobierno moderado y de estabilidad"
Cyl dots mini

"El PSOE ofrece un gobierno moderado y de estabilidad"

Yolanda Valdeolivas, secretaria de Estado de Empleo, ha señalado en su visita a Salamanca que el PSOE siempre ha tenido "buenas relaciones" con los representantes del empresariado.

La secretaria de Estado de Empleo, Yolanda Valdeolivas, ha manifestado que el equipo de Pedro Sánchez y la CEOE pueden coincidir "en el deseo de un gobierno moderado", y que en esa línea el PSOE es "un partido moderado" y que ha tenido "buenas relaciones" con los representantes del empresariado.

 

"Yo me entiendo perfectamente en las mesas de diáologo social con los representantes de la CEOE", ha asegurado durante un encuentro con los medios de comunicación en Salamanca, donde ha respondido a las peticiones de los empresarios de cara a un futuro gobierno en España.

 

Valdeolivas, quien ha destacado su "máximo respeto" a las manifestaciones vertidas desde la CEOE, ha dicho: "No voy a calificar lo que dicen los demás, como espero que los demás no califiquen lo que decimos otros".

 

No obstante, ha insistido en que ambas partes tienen que "coincidir en ese deseo" de "un gobierno estable", pues "esa es la condición 'sine qua non' para que todo lo demás pueda suceder y puedan desarrollarse todos los procesos de reforma y todas las medidas urgentes que necesita nuestro mercado de trabajo".

 

"También podemos coincidir con un deseo de gobierno moderado, el PSOE es un partido moderado, es un partido que ha tenido buenas relaciones, yo me entiendo perfectamente en las mesas de diáologo social con los representantes de la CEOE y, por tanto, estoy segura de que si nos toca gobernar el cambio y nos toca gobernar en los siguientes cuatro años, lo haremos con la moderación, con la estabilidad y con la mejor garantía de los intereses generales para el país, que es nuestra seña de identidad", ha añadido.

 

OIT Así lo ha reseñado la secretaria de Estado de Empleo antes de participar en la inauguración del Congreso Internacional 'Historia de las relaciones entre España y la Organización Internacional del Trabajo (OIT)', que ha comenzado este jueves en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca (USAL).

 

Precisamente, sobre la OIT, Yolanda Valdeolivas ha destacado las "estrechas relaciones" del Gobierno con esta organización y la importancia de su labor en el actual mercado y en los nuevos sistemas empresariales deslocalizados que adquieren una característica "supranacional".

 

Sobre las modificaciones en el empleo, con cambios como la digitalización, la robótica o la globalización, que pueden llevar a la deslocalización, ha insistido en verlo "como un problema pero también como una oportunidad" para generar nuevos derechos y puestos de trabajo en profesiones y tareas aún "desconocidas" y que "van a nacer" y que precisarán de la labor de organizaciones internacionales como la OIT.