El PSOE no ve "nada nuevo" en la propuesta de Mañueco para El Corte Inglés y le pide saber quién pagará la compra del terreno

Sorpresa en el PSOE, que tras la reunión de la junta de portavoces con el alcalde lamenta la falta de medidas concretas y de un punto de partida para resolver la delicada situación creada por el PP, que concedió al centro comercial las licencias que están anuladas.

"El Grupo Municipal Socialista quiere mostrar su sorpresa por la falta de concreción y la ausencia total de novedad en la propuesta de solución a la cuestión o problema urbanístico en relación con el Corte Inglés realizada hoy por el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco". Así arranca la nota de prensa en la que el PSOE muestra su

 

Una propuesta que a pesar de la expectación creada, fomentada por el propio alcalde y por el equipo de gobierno municipal del PP, “no avanza nada nuevo que no se supiera ya, tal y como quedó reflejado hace un mes por los medios de comunicación, una propuesta que no concreta las actuaciones a realizar, ni viene acompañada por un documento físico que sea el punto de partida para empezar un estudio sobre la solución definitiva”.

 

El Grupo Socialista quiere manifestar, por boca de uno de sus concejales miembro de la Comisión municipal de Urbanismo, Fernando Vegas, y tal como ha mantenido desde el principio “que el PSOE siempre estará en relación a esta cuestión en el lado de la búsqueda de una solución, la mejor solución, siempre y cuando venga avalada por los técnicos municipales y avalada también, por una garantía de legalidad”.

 

“La solución”, ha añadido Vegas, “tiene que tener tres principios fundamentales, el primero el mantenimiento de los puestos de trabajo, algo absolutamente primordial, el segundo que se cumpla estrictamente la legalidad dándose todas las garantías de seguridad para que las actuaciones que se realicen desde el Ayuntamiento de Salamanca no puedan verse cercenadas por los tribunales de justicia o por aquellos que puedan reclamar, y por último y sobre todo también, todo lo que se haga tiene que venir avalado por los técnicos municipales en relación tanto a los informes sectoriales como jurídicos”.

 

“El Grupo Socialista”,  ha manifestado Fernando Vegas, “entiende que el equipo de gobierno, pasado ya un año desde esa prórroga concedida por la Junta de Castilla y León, debe ponerse firmemente para buscar una solución concreta a este asunto. Una solución sin ningún tipo de ambigüedad, sin ningún tipo de aristas. Se tiene que concretar, si se parte de suelo consolidado, quién se va a hacer cargo de los costes que pueda suponer la adquisición o la cesión de los terrenos del Ministerio de Defensa tal y como ha propuesto el alcalde. Habrá que ver qué es lo que se hace en esos terrenos y concretar sobre todo que coste puede suponer para los salmantinos la nefasta gestión en materia urbanística que está llevando a cabo el equipo de gobierno municipal del PP, encabezado por Mañueco, en el Ayuntamiento de Salamanca”.