El PSOE manifiesta su respaldo a la Usal como símbolo de la Universidad pública en Castilla y León

Foto del encuentro entre el PSOE y el equipo del nuevo rector, Rivero

Tudanca ha manifestado que el VIII Centenario debe servir "para retener el talento, rejuvenecer las plantillas y reducir el profesorado".

El Rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, se ha reunido con miembros del PSOE en un encuentro al que han asistido el secretario general del PSOECyL y portavoz en las Cortes, Luis Tudanca, el secretario provincial Fernando Pablos, la portavoz de Universidades en el Senado, Rosa López, la Vicesecretaria General del PSOECyL, Virginia Barcones, la Secretaria de Educación en la Ejecutiva provincial de los socialistas salmantinos, Inés Sánchez, y el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Consistorio salmantino, José Luis Mateos.

 

Tudanca ha manifestado tras la reunión que el VIII Centenario de la creación de la Universidad de Salamanca debe servir "para retener el talento, rejuvenecer las plantillas y reducir el profesorado".

 

Tudanca sostuvo, en su intervención ante los medios, que esta celebración ha de servir, además de para poner en marcha una programación cultural, para “recuperar” el espacio que la universidad pública tiene en Castilla y León como  “elemento de creación de riqueza e igualdad de oportunidades” en una Comunidad donde existe el debate de retención del talento.

 

A su juicio, esta conmemoración tiene que aprovecharse para que las universidades públicas incrementen sus plantillas, las rejuvenezcan y se reduzcan las tasas universitarias al menos un 20 por ciento para equipararlas a la media nacional con el objetivo de que la enseñanza privada no siga incrementando su espacio en la educación superior.

 

Tudanca señaló también que dentro del gran acuerdo industrial y de cambio de modelo productivo, el PSOE apuesta por un plan del retorno del talento, no sólo para que se quede el que existe, sino para que regrese el que tuvo que salir fuera en busca de oportunidades.

Comentarios

Rectificación. A cada cual lo suyo 10/01/2018 19:16 #1
Tudanca ha manifestado tras la reunión que el VIII Centenario de la creación de la Universidad de Salamanca debe servir "para retener el talento, rejuvenecer las plantillas y reducir el profesorado". No. Lo que ha manifestado es "... y AUMENTAR el número de profesores"

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: