El PSOE lleva al Congreso un plan de empleo joven en I+D+i vinculado al Octavo Centenario

Edificio multiusos de I+D+i de la Universidad de Salamanca.

Serrada pide la implicación de los diputados salmantinos de PP y Ciudadanos para sacar adelante esta propuesta.

El PSOE de Salamanca ha llevado al Congreso una proposición no de Ley para impulsar un plan de empleo joven vinculado a la I+D+i y que sería parte de los programas del Octavo Centenario de la Universidad de Salamanca, que se celebra en 2018. Esta propuesta tendrá que hacer su recorrido por el legislativo para aprobarse en pleno y, después, incluirse en el plan de actuaciones de la comisión interinstitucional que está diseñando el programa.

 

En este sentido, el diputado socialista David Serrada ha pedido la implicación de los diputados por Salamanca de PP y Ciudadanos. "Ya está registrada, la PNL va a ir a la mesa del Congreso para ver si se admite a trámite o no para ver si los diputados de PP y Ciudadanos por esta provincia están a la altura y lo apoyan porque esta no es una cuestión de partidos sino de institución", ha asegurado.

 

Serrada ha explicado que el objetivo es incluir este plan de empleo joven a las actuaciones que apruebe la comisión interinstitucional para el programa del Octavo Centenario. El plan se apoyaría en el empleo que proyectos de I+D+i podrían generar tanto entre el colectivo investigador como en otros sectores.  "Lo que queremos es que sirva para que sea el Gobierno el que lidere un plan de empleo para posibilitar que los jóvenes salmantinos puedan tener más opciones", ha asegurado el diputado socialista, que tiene el frenar el éxodo juvenil, y especialmente el de investigadores, uno de sus objetivos prioritarios.

 

"La Usal tiene capacidad para acoger un buen número de proyectos e investigadores que generen empleo", ha dicho Serrada, que ha pedido también la implicación de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Salamanca, que forman parte de la comisión organizadora de octavo centenario. "El dinero no es la principal barrera, tiene que ver más con la implicación de las instituciones", ha dicho.