El PSOE le mete presión a 'los 12 de Cs' a días de la moción de censura: "Os creímos... pero nos habéis traicionado"
Cyl dots mini

El PSOE le mete presión a 'los 12 de Cs' a días de la moción de censura: "Os creímos... pero nos habéis traicionado"

Integrantes del grupo parlamentario de Cs en Castilla y León, en su comparecencia conjunta. Foto: Ical

Los socialistas lanzan un vídeo con un mensaje directo a los procuradores que tienen que decidir la moción de censura: "“Tenéis una nueva oportunidad. Quizás la última para que esté en vuestras manos”.

El PSOE redobla la presión sobre el grupo de 12 procuradores de Ciudadanos para lograr reunir los apoyos que permitan aprobar la moción de censura al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que se debatirá previsiblemente el próximo lunes, 22 de marzo. Los socialistas lanzaron hace unas horas un vídeo en el que una joven afirma: “Tenéis una nueva oportunidad. Quizás la última para que esté en vuestras manos”

 

Este vídeo de un minuto y 29 segundos finaliza con el mensaje que el PSOE ha difundido en apoyo a la moción de censura “#EsperanzaParaCyL”. “Si algo ha quedado claro es que Castilla y León está muy por encima de vosotros y que las urnas ponen a cada uno en su lugar”, finaliza.  La joven comienza a relatar en primera persona: “En mayo de 2019 Castilla y León alzó la voz contra la resignación y el inmovilismo. Este vídeo no es para todos, tan solo para unos pocos, para aquellos que tantas promesas nos hicisteis entonces”.

 

“Nos prometisteis cambios y os creímos, pero al final elegisteis mantener a los mismos de siempre, nos hablasteis de regeneración y os creímos, pero ahí están todos los chiringuitos que queríais eliminar. Nos prometisteis mano dura contra la corrupción y os creímos, pero ahora sois cómplices de ella. Nos dijisteis que reforzaríais la sanidad y os creímos, pero la estáis desmantelando, sobre todo, la de nuestros pueblos. Nos dijisteis que era bueno salir de nuestra tierra y os creímos, pero es que ahora no podemos volver a ella por falta de oportunidades. Nos pedisteis responsabilidad durante la pandemia y nosotros cumplimos a pesar de vuestras incoherencias, de la falta de empatía y de que incluso os saltasteis la ley. Nos prometisteis ayudas directas y os creímos, pero como hosteleros, sanitarios, autónomos o empresarios solo hemos recibido desprecios. Os creímos, sí y lo hicimos porque confiábamos en darle un nuevo futuro a nuestra tierra, pero nos habéis traicionado”, añade.

 

Es evidente que esta comunidad necesita un cambio de rumbo después de 35 años. Pero no puede ir de la mano de los de siempre. Y lo sabéis. Por eso ahora somos nosotros los que os pedimos algo. Necesitamos darle la vuelta a esta situación. Tenéis una nueva oportunidad. Quizás la última para que esté en vuestras manos. Porque si algo ha quedado claro es que Castilla y León está muy por encima de vosotros y que las urnas ponen a cada uno en su lugar”, concluye.

Noticias relacionadas