El PSOE le abre la puerta del Ayuntamiento a los salmantinos "por el futuro de Salamanca"

Presentación de la web www.salamancafuturo.com y del boletín del PSOE.

El grupo municipal presenta una nueva web y un boletín con los que quieren reforzar la comunicación con los ciudadanos de cara a los dos años de legislatura que quedan. El objetivo, alcanzar un futuro para Salamanca que las políticas del PP le niegan.

El PSOE del Ayuntamiento de Salamanca se ha puesto a disposición de los ciudadanos para, con la vista puesta en los dos años que quedan de legislatura, cooperar y buscar entre todos "un futuro para Salamanca" que le niegan las políticas del equipo de Gobierno. Con este objetivo, el grupo municipal socialista ha presentado la web www.salamancafuturo.com y un boletín periódico en el que darán a conocer la actividad municipal que despliegan y las iniciativas que logran sacar adelante.

 

En el primer número del boletín, el PSOE resume las mociones que ha propuesto y se han aprobado y las principales medidas que han fructificado, como el bonobus joven, las ayudas para libros de texto, los beneficios fiscales en impuestos municipales, la puesta en marcha de presupuestos participativos o la inclusión de conciertos en los barrios para Ferias y Fiestas. Son un punto de partida para muchas más medidas en las que quieren contar con los salmantinos.

 

Para ello, da a conocer los datos de contacto de sus siete concejales (correo electrónico y redes sociales) y del grupo municipal en el Ayuntamiento, además del whatsapp que ya puso en marcha hace tiempo, con el objetivo de que los ciudadanos puedan hacer llegar propuestas, quejas o sugerencias que se compromenten a llevar a plenos y comisiones, y convertir en iniciativas. Del boletín, que tiene un diseño atractivo, se buzonearán 60.000 unidades por toda la ciudad.

 

El portavoz del grupo socialista, José Luis Mateos, ha asegurado que el mensaje es trabajar "por el futuro de Salamanca" frente "a la política fracasada de 20 años del PP". Mateos ha asegurado que se trata de trabajar los dos próximos años como hasta ahora, mirando al final de legislatura, y como alternativa de gobierno. "Podríamos haber hecho mucho más desde el gobierno municipal, pero nos ha tocado la responsabilidad de hacer una oposición útil", ha dicho Mateos, que cree que lo han conseguido con logros como el bonobus joven.

 

El concejal Arturo Ferreras ha destacado que esperan tener una comunicación bidireccional con los ciudadanos, de manera que la web, el boletín y el contacto con el grupo  municipal sirva para transmitir a los salmantinos lo que hace el PSOE, pero también para que los ciudadanos hagan llegar propuestas a los concejales.

 

En cuanto a las propuestas que esperan cosechar, Mateos asegura que lo que más preocupa a los ciudadanos es la falta de empleo, "que es la principal medida que piden, más todavía porque las que se han tomado no han surtido efecto", además de cuestiones en materia de movilidad o mantenimiento urbano.