El PSOE lamenta que "Salamanca será la provincia que encabece la lista" en un país de pensionistas

De los más de 80.000 pensionistas que hay en esta provincia, más de 50.000 lo son con pensiones por jubilación, y estos cobran una media de 103 euros menos que en el resto de España, aseguran.

El senador y portavoz socialista de Seguridad Social en la Cámara Alta, Paco Oñate, acompañado por el portavoz de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Salamanca, Toribio Plaza, han informado en rueda de prensa sobre las propuestas y la posición que el Partido Socialista tiene en materia de pensiones.

 

En este sentido Oñate ha manifestado, entre otras muchas cuestiones, que con las políticas que el Gobierno de España encabezado por Rajoy está aplicando en esta materia, en no mucho tiempo, "España se dirige y va a estar condenada a ser un país de pensionistas pobres. Y en ese país la provincia de Salamanca y los pensionistas salmantinos estarían a la cabeza y serían los primeros que superar el umbral de la pobreza".

 

De los más de 80.000 pensionistas que hay en esta provincia, más de 50.000 lo son con pensiones por jubilación, y estos cobran una media de 103 euros menos que en el resto de España, o lo que es lo mismo, cobran un 9,1% menos que en el resto, lo que supone que ese riesgo de pobreza vaya a ser mucho más evidente. A esto hay que sumarle el hecho de que el Gobierno del PP está llevando al sistema público de pensiones a la quiebra técnica, olvidando que las pensiones son un derecho y un sistema de protección.