El PSOE lamenta que los presupuestos de PP y C's no frenan el éxodo juvenil que sufre Salamanca

José Luis Mateos, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Salamanca. Foto: De la Peña

El portavoz socialista, José Luis Mateos, cree que en los presupuestos "ni siquiera hay un esfuerzo real por algo que es lo que más nos preocupa a los socialistas como es la creación de empleo en la ciudad de Salamanca y parar la sangría poblacional".

El PSOE del Ayuntamiento de Salamanca ha criticado duramente los presupuestos municipales de 2018, que el equipo de Gobierno les ha facilitado este martes en comisión informativa de Hacienda tras presentarlo el pasado jueves en un acto conjunto del alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, con el portavoz de Ciudadanos, Alejandro González Bueno. El portavoz socialista, José Luis Mateos, lamenta especialmente que "ni siquiera hay un esfuerzo real por algo que es lo que más nos preocupa a los socialistas como es la creación de empleo en la ciudad de Salamanca y parar la sangría poblacional"

 

Para el PSOE, "Mañueco vuelve a vender humo con unos presupuestos que son irreales que no sirven para crear empleo, parar el éxodo de población ni aumenta de forma significativa el gasto social o el gasto inversor para mejorar la calidad de los servicios y el bienestar de los salmantinos". ·Son unos presupuestos que vuelven a hacer hincapié en el pago de la deuda, una deuda que han generado ellos mismos, el equipo de gobierno municipal del PP.

 

Con los primeros datos sobre la mesa, según el PSOE las cuentas municipales de 2018 "se pueden calificar como las cuentas del Gran Capitán, que entre picos, palas y azadones han juntado al final cien millones. Como el papel lo aguanta todo además, el PP lo que hace es presentar un Presupuesto irreal porque al final, como siempre, la prueba del algodón no falla y deja muchos recursos,  muchos millones sin ejecutar y sin invertir en la ciudad de Salamanca.

 

"No existen avances sociales significativos, no tiene incremento de partidas sustanciales en términos de política social. Tampoco hay un incremento del esfuerzo inversor cuando además en el cajón hay mucho dinero que se ha dejado de invertir en ejercicios anteriores. Y por último, ni siquiera hay un esfuerzo real por algo que es lo que más nos preocupa a los socialistas como es la creación de empleo en la ciudad de Salamanca y parar la sangría poblacional. Durante el mandato de Mañueco se han perdido más de 9.000 habitantes, jóvenes en su mayoría".