El PSOE lamenta la posible pérdida de fondos europeos por la falta de cofinanciación de la Junta en el medio rural

El procurador socialista Juan Luis Cepa ha lamentado el “peligro” que supone esta situación
El procurador socialista Juan Luis Cepa ha lamentado el “peligro” que supone la “posible pérdida de fondos europeos” por falta de dinero autonómico destinado a la cofinanciación de estos proyectos en el medio rural.

El político del PSOE ha señalado, además, que el proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad no contempla las partidas “necesarias” en la Consejería de Agricultura y Ganadería para la modernización del sector.

Tampoco hay cantidades en los presupuestos para la Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, firmándose así “el acto de defunción” de esta normativa creada para ayudar a las poblaciones rurales, ha apuntado.

Igualmente, ha hablado de “fraude electoral” cuando el Partido Popular anunció en sus políticas de gobierno para la Junta un Plan Agrario con más de 2.000 millones de inversión en el campo, a invertir entre 2007 y 2013, que “ha desaparecido” según Juan Luis Cepa.

Por estos motivos, ha insistido que la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León “se está convirtiendo en una gestoría de fondos europeos”, ya que trabaja con el reparto de los más de 900 millones de la Política Agraria Común y “el resto de políticas van desapareciendo”.