El PSOE lamenta la "demora injustificada" en la línea de ayudas sociales del Ayuntamiento

José Luis Mateos, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Salamanca (Foto: I. C.)

Han recordado que el 4 de junio la Comisión municipal de Bienestar Social aprobó las bases y la convocatoria y que un día después, concretamente el 5 de junio, el pleno municipal también dio el visto bueno.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca ha lamentado la "demora", que considera "injustificada", a la hora de poner en marcha la línea municipal de ayudas sociales para combatir los efectos de la crisis por la COVID-19.

 

La formación del PSOE ha recordado que el 4 de junio la Comisión municipal de Bienestar Social aprobó las bases y la convocatoria y que un día después, concretamente el 5 de junio, el pleno municipal también dio el visto bueno por unanimidad a la iniciativa.

 

Por ello, ha criticado que "más de un mes después de esta aprobación en pleno, a día de hoy, el Boletín Oficial de la Provincia sigue sin publicar ni recoger la puesta en marcha y, por tanto, ser efectiva la posibilidad de que las familias salmantinas puedan acogerse o beneficiarse de esta importante línea de ayudas económicas lo que supondría un importante alivio para todas ellas".

 

El PSOE ha recordado en este sentido que la línea de ayudas aprobada, con una dotación presupuestaria en principio de dos millones de euros, podía llegar a suponer que las familias solicitantes, y que cumplieran los requisitos de las bases, recibieran un máximo de 4.235 euros.

 

En este sentido, el Grupo Municipal Socialista además de recriminar "la falta de diligencia para la publicación y concesión de de dichas ayudas", ha instado al equipo de gobierno a poner en marcha una campaña de información, dirigida a los ciudadanos susceptibles de beneficiarse de ellas, para que tengan conocimiento de la concesión, las condiciones y los requisitos, "teniendo en cuenta que tan solo tienen diez días de plazo desde la publicación para realizar la solicitud".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: