El PSOE lamenta el "silencio" de la Diputación

Los socialistas José Francisco Bautista y Carmen García en La Salina (Foto:Cristian Martín)

En la propuesta de instar a que se modifiquen los coeficientes de aacesibilidad de pastos en la PAC en Salamanca. 

El Grupo Socialista de la Diputación de Salamanca lamenta “los dos meses de espera” desde que el PSOE presentó una moción para que se instase a las autoridades competentes para que haya una modificación en los coeficientes de accesibilidad de pastos en la Política Agrícola Común (PAC).

 

Entonces, según ha explicado la portavoz del PSOE en La Salina, Carmen García, el equipo de Gobierno se comprometió a desarrollar una moción conjunta al respecto pero, sin embargo,  “no se ha llevado ni a comisión”.

 

Por ello, el Grupo Socialista volverá a llevar al próximo pleno provincial este mismo asunto con el objetivo de que “se tenga en consideración que los terrenos arbolados también constituyen aprovechamiento en las explotaciones agrarias”.

 

Además, tal y como ha avanzado en una rueda de prensa junto a su compañero en la corporación José Francisco Bautista, los diputados del PSOE presentarán otras tres mociones en el pleno del 30 de septiembre.

 

Según ha adelantado, una se centrará en pedir al Gobierno que reduzca el ‘IVA Cultural’, puesto que “no tiene que tener afán recaudatorio” sino que “es una inversión”; además de otra en apoyo a las reivindicaciones laborales de los Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) y la última para pedir al Gobierno que cambie los requisitos de reparto de los fondos Feder.

 

Carmen García ha explicado que, si no se cambia la disposición actual, solo podrán acceder a estos apoyos económicos europeos los municipios de más de 20.000 habitantes, de ahí que pidan que se incluyan entre los beneficiarios a diputaciones a agrupaciones de localidades de menos de la cifra marcada.