El PSOE hace un último llamamiento a la participación ante el incierto resultado de las derechas
Cyl dots mini

El PSOE hace un último llamamiento a la participación ante el incierto resultado de las derechas

Fernando Pablos, secretario general del PSOE en Salamanca.

Pablos dice tener "buenas sensaciones" de cara al domingo y aspira a que el PSOE sea el partido más votado, aunque reconoce que es difícil y que el resultado es incierto.

El secretario provincial del PSOE en Salamanca, Fernando Pablos, ha hecho un último llamamiento a la participación este domingo en lo que define como unas elecciones generales clave para el futuro del país y de la provincia. Pablos ha hecho balance de la campaña de los socialistas, en la que ha dicho han abordado todos los temas que preocupan a los salmantinos como la despoblación, el empleo, la sanidad o la industria, con la presencia de miembros del Gobierno. "Nos presentamos el domingo con los deberes hechos", ha dicho al respecto.

 

Pablos ha reconocido que tiene "buenas sensaciones de cara al domingo, pero nada está hecho y por eso hago un llamamiento a la participación". "Estas son las elecciones más diferentes a otras que ha habido en 40 años" ha asegurado, antes de lanzar sus críticas a lo que han hecho los tres partidos de la derecha en esta campaña. "Hemos visto como un partido nos quiere retrotraer 40 años en derechos y libertades", ha dicho en alusión a Vox, "y hemos visto cómo dos de las opciones, PP y Ciudadanos, se han dedicado en la campaña a dar alas a la ultraderecha" y "no se han negado a pactar con ello".

 

Por eso, Pablos considera que en las generales del domingo "los ciudadanos tenemos que decidir qué queremos para el futuro de España". "En Salamanca, solo hay dos opciones: o se vota a la derecha o se vota PSOE" que es "la única opción ante las derechas". Pablos ha lamentado que el PP le haya comprado los mensajes electorales a Vox y que se hayan centrado en temas como el de Cataluña o los toros "cuando a los ciudadanos lo que les importa cuándo le van a dar cita para una operación y no los temas de la derecha".

 

En cuanto al resultado, Pablos ha asegurado que su objetivo es ser "el primer partido de la provincia, pero el resultado es tan incierto que nadie puede negar que puede acabar con cuatro partidos consiguiendo escaño". Sobre si ganarán las elecciones, Pablos ha añadido que "al señor Mañueco y al señor Iglesias les hace falta una regeneración" y que empezará este domingo para seguir en las municipales y autonómicas.