El PSOE habla de "mercadeo" con los menores en Castilla y León y la Junta califica de "vergüenza" las críticas
Cyl dots mini

El PSOE habla de "mercadeo" con los menores en Castilla y León y la Junta califica de "vergüenza" las críticas

La consejera de Familia, Isabel Blanco. Foto: Ical

Una procuradora socialista asegura que el sistema de acogida es una especie de “mercadeo de menores” y que la Junta sólo los atiende cuando llega el momento de la adopción y los pone en el "escaparate".

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, estalló hoy contra la socialista Nuria Rubia que aseguró que el sistema de acogida y adoptación se había convertido en una especie de “mercadeo de menores” debido a su mal funcionamiento. “Vergüenza le tendría que dar la intervención que ha hecho aquí”, dijo en dos ocasiones la consejera.

 

En la sesión de control al Ejecutivo del pleno de las Cortes, Nuria Rubio aseguró que llevaba la voz de las familias que Blanco -aseguró- se negaba a recibir ante el “maltrato sistemático de la administración y el drama que pasan los menores tutelados de la Comunidad”.

 

“Le garantizo que hacemos todo lo que está en nuestras manos para proteger a los menores, es uno de los compromiso irrenunciables de este gobierno, proteger a los más vulnerables”, afirmó Isabel Blanco, quien añadió que su obligación no es recibir a las familias, ni intervenir en un expediente abierto, porque aseguró que las adopciones no se deciden por criterios políticos de una consejera o procuradora.

 

Rubio aseguró que el sistema de acogida es una e specie de “mercadeo de menores” porque sostuvo que en la Junta no se ocupan de ellos hasta que no llega el momento de la adopción, “entonces, y solo entonces”, añadió, les hacen un test de inteligencia y unas fotografía para “ponerlos en el escaparate de las familias que desean adoptar”. Además, relató el contenido de varios informes del Procurador del Común sobre el funcionamiento de este modelo.

 

La socialista relató “casos reales” y señaló que solo en León 50 menores viven separados de sus hermanos biológicos, contraviniendo la Ley de Infancia, porque así -dijo- es más fácil que fueran adoptados. Además, indicó que en un caso la Gerencia de Servicios Sociales aseguró que “estos niños lo aguantan todo, porque están hechos de otra pasta”, y añadió si todavía se pregunta por la “escasez” de familias de acogida. Insistió en que están a favor de las adopciones de menores, pero recordó el deseo de ser padres no es un derecho, sino que priman los de los niños y niñas. “No estáis solos, vuestra lucha es la nuestra”, dijo mirando a las familias que asistían a la sesión desde la tribuna de invitados.

 

La consejera le respondió que los expedientes los evalúan los profesiones y añadió que son los que más han sufrido en esta pandemia del COVID-19 por los casos a los que se enfrentan ya que indicó se revisa caso a caso por parte de psicólogos, técnicos y trabajadores sociales. Además, indicó que están sometidos a control judicial y supervisados cada uno por el ministerio fiscal.

 

Finalmente, Isabel Blanco acusó a la socialista de prejuzgar la labor de los profesionales, porque añadió: “¿Todos hacen mal su trabajo?”. “Que pena que no sea consejera en Baleares”, sentenció para cerrar su intervención, ante lo ocurrido con los menores tutelados en esa comunidad.

Comentarios

Anónimo 06/10/2021 15:33 #2
Creo que mezclo cosas, aquí se trata de que dos hermanos entre otros muchos casos se puedan criar juntos y se conozcan, lo cual ahora mismo aparentemente no saben la existencia el uno del otro... Se trata de niños, seres humanos que la vida les ha dado muchos palos, no de pensiones ni nada por el estilo,y la señora consejera solo se limita a perder los papeles y decir que ella no está para recibir a ninguna familia, entonces si es consejera de familia ¿para que está? Para hacerse las cuatro fotos de protocolo y rigor, ver el WhatsApp en los plenos y cobrar a fin de mes?
Minsk 06/10/2021 07:27 #1
¿Habla de mercadeo quien promete que va a dar 250 euros al mes a menores de 35 para la vivienda, mientras que a todos nos hacen pagar más impuestos? A ver que me entere yo: nos suben los impuestos, nos dicen que tenemos que trabajar más años y a los jóvenes les dicen que les van a aprobar hagan lo que hagan y que después le dan el cheque...El jubilado que ha currado día y noche y aumenta su pensión gracias a ese piso que alquila, que se jorobe. Mejor que hubiera ido a la taberna a molerlo en lugar de ahorrarlo. La primera piedra del comunismo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: