El PSOE ganaría las elecciones pero el bloque de la derecha sumaría mayor número de diputados

El PSOE ganaría las elecciones, pero con menos escaños, y la situación queda bastante similar a la actual. Ciudadanos bajaría de manera sustancial y su lugar lo ocuparía Vox.

El PSOE ganaría las elecciones generales pero con menos apoyos que en los comicios de abril y el bloque de derechas superaría al de izquierdas, según el sondeo para RTVE publicado al cierre de los colegios. El resultado dejaría una situación muy similar a la actual, con dos bloques definidos, pero sin que ninguno de los dos marcados sumaran la mayoría suficiente para gobernar sin buscar pactos. "La izquierda se ha quedado más en casa que la derecha", asegura Narciso Michavila, presidente de GAD3, empresa autora del sondeo.

 

El PSOE lograría ser el partido más votado en una repetición de elecciones, pero con representación igual o menor que hace seis meses. Además, el sondeo de RTVE confirmaría el descenso de Ciudadanos y el fuerte ascenso de Vox, además de la recuperación del PP, con mayor número de escaños que el bloque de la izquierda. 

 

El sondeo marcaría dos tendencias claras: el trasvase del voto a la derecha y el castigo a Ciudadanos, que se desploma, y en menor medida al PSOE.

 

Según el sondeo, elaborado por RTVE, el arco quedaría así:

PSOE: 119-114

PP: 90-85

Vox: 59-56

Unidas Podemos: 34-30

Ciudadanos: 15-14

ERC: 14-13

JuntsxCat: 7-6

PNV: 7-6

Eh Bildu: 4-3

Cup: 4-3

Más País: 3-3

Coaliación Canaria: 2-1

Navarra Suma: 2-2

PRC: 1-0

Teruel Existe: 1-1

BNGA_ 1-0

Pedro Sánchez, Pablo Casado, Pablo Iglesias, Albert Rivera y Santiago Abascal.

Noticias relacionadas