El PSOE gana en más de la mitad de las mesas de Salamanca y duplica al PP en medio centenar

Las papeletas socialistas han sido mayoría en 117 mesa, más de la mitad de las repartidas por la ciudad, y ha llegado a doblar en incluso triplicar los votos del PP en algunas.

El PSOE ha logrado en el municipio de Salamanca una victoria con tintes de histórica que supone un vuelco total al panorama político local a menos de un mes de las elecciones para elegir al nuevo alcalde de la capital. Ha sido un triunfo en todo regla porque las papeletas socialistas han sido mayoría en más de la mitad de las mesas repartidas por la ciudad y ha llegado a doblar en incluso triplicar los votos del PP en medio centenar.

 

Según los resultados oficiales, el PSOE ha obtenido en estas generales 26.017 votos tras un emocionante esprint final, superando el 28% de todos los sufragios emitidos. Ha superado por unos centenares de votos al PP, que ha logrado 25.195 votos, y que se ha dejado por el camino más de 14.000 votos en comparación con el resultado de las generales de junio de 2016.

 

Ese camino se ha hecho mesa a mesa. De las 201 repartidas por toda la ciudad, en una ha habido empate y en 117, más de la mitad, ha ganado el PSOE. El voto socialista ha duplicado e incluso triplicado el del PP en casi medio centenar de esas mesas en las que ha ganado.

Noticias relacionadas