El PSOE gana el voto de los salmantinos en el extranjero en las autonómicas y en las europeas

TRIBUNA

Los socialistas fueron la fuerza más votada, como en las generales, pero el resultado no cambia.

El PSOE ha ganado en el voto de los salmantinos emigrados al extranjero, el CERA, tanto en las elecciones autonómicas como en las europeas, pero esta suma no supondrá ninguna variación en el resultado final. El recuento del voto de los migrantes se ha celebrado durante todo el día de hoy para las dos elecciones que cuentan con él, las autonómicas y las europeas, ya que para las municipales no hay.

 

En el caso de las autonómicas, el PSOE ha sido la fuerza más votada con 384 votos por los 202 del PP, 146 de Ciudadanos y 133 de Podemos; Vox ha recibido 63 y el resto hasta los 1.029 votos depositados se lo han repartido otras formaciones. La diferencia que han sacado los socialistas no cambia el resultado final, ya que el PP ganó las elecciones autonómicas en Salamanca por 10.000 votos de diferencia, aunque los socialistas han sumado cuatro procuradores y empatan con los populares.

 

En el caso de las elecciones europeas, el PSOE también ha sido el partido más votado por los salmantinos en el extranjero, con 312 votos, por los 170 del PP, 142 de Podemos y 115 de Ciudadanos. Las europeas también las ganó el PP en Salamanca por una diferencia global de 5.000 votos.