El PSOE forma a los alcaldes y concejales de Salamanca en relación a la nueva Ley de Contratos públicos

Formación PSOE

El PSOE  ha impartido un curso de formación en Salamanca en el que han participado decenas de alcaldes y concejales de toda la provincia y donde se han abordado los aspectos fundamentales de las variaciones legislativas en relación al nuevo sistema o nueva Ley de Contratos en el sector público.

Una Ley que sin duda alguna condicionará de una manera muy importante la acción política de los ediles en la gestión municipal que realizan de forma diaria y habitual.

 

De esta manera, y en esta jornada de trabajo, que ha sido organizada por la Secretaría de Formación y la Secretaría de Política Municipal de la Comisión Ejecutiva Autonómica del Partido Socialista de Castilla y León, los cargos públicos socialistas salmantinos han podido conocer las importantes novedades en la contratación pública para adecuar y preparar los contratos de sus respectivas entidades locales a la misma.

 

Una Ley que introduce importantes cambios para las Entidades Locales, en especial para los pequeños municipios, entre los que se incluye, la eliminación del procedimiento negociado sin publicidad por razón de la cuantía, y una mayor limitación y exigencia para la celebración de contratos menores.

 

Cambios que, ante la escasez de recursos técnicos de los que dispones los Ayuntamientos pequeños, van a demandar un esfuerzo de adecuación y anticipación a los respectivas corporaciones para adaptar las contrataciones a la nueva legislación en vigor, asegura el PSOE de Salamanca.

 

En este sentido, en la jornada de trabajo de cargos públicos municipales socialistas de toda la provincia han podio recibir información y conocimientos sobre, entre otros aspectos y contenidos, los objetivos básicos, la tipología y calificación, la preparación y perfeccionamiento, la adjudicación, el cumplimiento y extinción, y las modificaciones y el régimen de invalidez o las causas de nulidad en materia de Contratación o contratos públicos en las Administraciones locales.

 

"Aspectos todos ellos de vital importancia para una gestión municipal eficiente y transparente adaptada a la nueva normativa o legislación", mantiene la formación.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: