El PSOE explica su apoyo a la solución de El Corte Inglés porque garantiza los empleos y la actividad

El portavoz del PSOE José Luis Mateos, en la rueda de prensa (Foto: De la Peña)

El PSOE espera que la solución no sea gravosa o perjudicial para los intereses públicos, económicos y patrimoniales de la ciudad y de los salmantinos. Recuerda que se busca una solución a un conflicto generado por el PP y que ha tenido al centro comercial cuatro años en el limbo legal.

El Grupo Municipal Socialista ha explicado su acuerdo con PP y C's para adoptar la 'solución Mañueco' al caso El Corte Inglés porque siempre se mostró dispuesto a cualquier solución al conflicto urbanístico que pasara "por el mantenimiento de los puestos de trabajo, la permanencia del centro comercial en la ciudad, y todo ello, bajo un estricto cumplimiento de la legalidad vigente mediante los oportunos acuerdos y modificaciones en  esta materia, además de que dicha solución no sea gravosa o perjudicial para los intereses públicos, económicos y patrimoniales de la ciudad y de los salmantinos".

 

Estas cuestiones han sido siempre, y siguen siendo, irrenunciables para que el PSOE haya podido estar y esté en el acuerdo que permita dar una solución al conflicto, aseguran en un comunicado. Los concejales socialistas siempre han tenido muy claro que la permanencia del centro comercial es beneficioso para la ciudad, por su carácter dotacional, los servicios que presta, y los puestos de trabajo directos e indirectos que genera.

 

Es por todo esto por lo que el Grupo Municipal Socialista quiere manifestar que respaldará, y prestará su apoyo, al acuerdo o decisión que garantice todas las condiciones antes expuestas. Acuerdo o solución que siempre debe venir avalada por el cumplimiento de la más estricta legalidad en materia urbanística, y a la que también debe añadirse además la circunstancia de que la ciudad, y los ciudadanos, ganen o recuperen nuevos espacios dotacionales que compensen de alguna manera la pérdida de derechos o patrimonio público que se hubiera podido perder por la negligente gestión realizada por el equipo de gobierno municipal, y sin que dicha ganancia suponga un perjuicio o menoscabo de los intereses de la ciudad y de los ciudadanos ni por supuesto gravosa para ambos.

 

El Grupo Municipal Socialista manifiesta que sigue manteniendo la misma postura, positiva y abierta, a la búsqueda consensuada de una solución a este conflicto. Un conflicto que, conviene recordar, tiene un único culpable, el Partido Popular y sus diferentes equipos de gobierno en el Ayuntamiento de Salamanca, el actual, con Alfonso Fernández Mañueco al frente, y el anterior, con Lanzarote como alcalde. El Partido Popular ha sido el único responsable de este problema fruto de tantos años de gestión a la carta en materia urbanística, basada en el empecinamiento por defender y beneficiar intereses privados en detrimento y en perjuicio de los intereses de Salamanca y de sus vecinos.

Comentarios

Desencantado 13/01/2018 20:31 #2
No se puede entender.... Seguirán haciendo lo que quieran .... Y luego quieren que les voten ....
Lo de siempre 12/01/2018 20:18 #1
Lo de siempre con el PSOE. Llegado el momento, vota con el PP.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: