El PSOE exige saber qué documentos se han destruido y con qué criterio se metieron en la trituradora

Máquina de destrucción de documentos.

El grupo socialista en la Diputación confirma que se ha destruido documentación coincidiendo con la saliad a la luz del escándalo de las contrataciones. Exige saber qué medidas se tomaron en torno a la documentación de los despachos y los ordenadores de los funcionarios apartados.

El grupo socialisa en la Diputación de Salamanca ha exigido al PP que aclare qué documentos se han destruido en los últimos días, con qué criterio y qué vigilancia se ha llevado a cabo en torno a la documentación que tenían en sus despachos y ordenadores los funcionarios apartados. Así lo han confirmado fuentes socialistas a TRIBUNA, al tiempo que han corroborado lo que parecían simples rumores, y es que la destrucción de documentos ha sido intensa en los últimos días.

 

Así lo denuncia el grupo socialista, que se ha dirigido al equipo de Gobierno de manera oficial para que explique esta situación que se ha producido especialmente desde que saliera a la luz el escándalo de Fomento. Según el PSOE, se han tramitado varias preguntas oficiales en la última comisión de Régimen Interno de la Diputación en torno a este asunto. La primera, sobre la cantidad de documentos en papel que se han destruído en la trituradora de documentos que hay instalada en el vestíbulo de la sede de La Salina. La segunda, exigiendo un listado de los documentos que se han destruido. El motivo es que la documentación de la Administración debe eliminarse siguiendo un protocolo concreto y no se pueden tirar determinados expedientes.

 

Por último, el PSOE ha pedido saber también qué protocolo se ha seguido con los archivos y material informático que había en el despacho de los dos funcionarios apartados. Los socialistas creen que se han podido producir fallos en la custodia y han pedido conocer qué medidas se han tomado para controlar que no se destruyera documentación sensible, ya que ambos han tenido acceso a sus despachos hasta el mismo viernes de la denuncia ante Fiscalía y también en los primeros días de esta semana.