El PSOE exige que la Junta ponga un millón de euros para el centro de recepción de visitantes

Ubicación del futuro centro de recepción de visitantes.

José Luis Mateos le recuerda a Mañueco el acuerdo firmado por Lanzarote y Herrera para que la Junta aportara financiación al centro de recepción de visitantes. Urge al actual alcalde a poner en marcha un proyecto que lleva meses de retraso.

El centro de recepción de visitantes, un proyecto que tendría que haber empezado este año, sigue sin avanzar a pesar de que hace más de un año y medio que se anunció. Tiene prevista una partida de 300.000 euros y el anteproyecto está prácticamente terminado: incorporará tres dársenas, baños y oficina de turismo, pero carece de presupuesto completo para terminarse en 2017 y ha superado todas las previsiones para el inicio de la actuació que no parece posible para este año.

 

Mientras llega el momento, el PSOE no se olvida del compromiso para levantar esta infraestructura desde hace años. Por eso, el portavoz socialista en el Ayuntamiento, José Luis Mateos, ha exigido en primer lugar aprobar el proyecto del centro de recepción de visitantes en la ciudad de Salamanca a la mayor brevedad posible desde la aprobación de la presente moción.

 

El segundo punto es exigir a la Junta de Castilla y León que aporte financiación, en concreto, un millón de euros. La cantidad viene del compromiso adquirido en el año 2007 para contribuir a la financiación del proyecto y la ejecución del centro de recepción de visitantes, que Mateos le ha recordado al actual alcalde. Y es que en 2007 el anterior alcalde, Julián Lanzarote, y el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, pactaron que la administración regional haría una aportación económica del 80% del presupuesto. El PSOE salmantino exige que se cumpla este compromiso.