El PSOE exige al PP que obligue al alcalde a "hacer gobernable Villamayor"

Califica de "esperpento" el cruce de declaraciones entre el alcalde y el concejal de Festejos

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Villamayor de la Armuña, con el respaldo de la dirección provincial del PSOE de Salamanca, considera que el pacto político PP-SI en Villamayor "es insostenible" y que el actual alcalde, Ángel Luis Peralvo, es "incapaz de dirigir el Ayuntamiento".

 

El grupo Socialista de Villamayor de la Armuña ha mostrado su sorpresa por la celebración, el sábado 17 de agosto, de la discoteca móvil prevista en el municipio, pese al apuñalamiento de un chico de 15 años que había motivado la petición de la suspensión del evento. El PSOE ha reprobado esta acción, que ha calificado como "inasumible", al Ayuntamiento de la localidad.


Desde el PSOE de Villamayor consideran que el cruce de declaraciones entre el alcalde del municipio y el concejal de Festejos "ha convertido la imagen del Ayuntamiento de Villamayor en un esperpento".


"Desde que comenzó la legislatura, se ha puesto de manifiesto que el pacto político que dio el gobierno del Ayuntamiento de Villamayor al PP ha sido una lacra para el municipio, ya que los problemas entre los miembros del equipo de gobierno han sido continuos", aseguran desde el Grupo Socialista. Además, ha recordado la eliminación de competencias del concejal de Festejos, Holgado Lopo, a los pocos meses de ser nombrado concejal delegado de Personal, Festejos y Seguridad Ciudadana.


En este mismo sentido, el PSOE ha asegurado que "a los quince días de acceder al gobierno, el Sr. Alcalde firmó un decreto de perdón al señor Holgado Lopo, dejando sin ratificar una querella interpuesta por la anterior Corporación Municipal contra éste, admitida por el juez por un presunto delito de revelación de documentos públicos".


"A estas circunstancias hay que añadir la situación vivida hace unos meses cuando el Concejal Delegado de Urbanismo y Teniente Alcalde, del PP, presentó su dimisión y luego la retiró a los dos días", han apostillado desde el Grupo Socialista.


A juicio del Grupo Socialista, "el alcalde no gobierna ni controla su equipo de gobierno, un equipo de gobierno sustentado en un pacto basado en intereses muy alejados de los intereses de los ciudadanos da como resultado el desgobierno, el clientelismo y comportamientos inaceptables por parte de las autoridades municipales, dañando de forma directa la calidad de vida de los ciudadanos de Villamayor de la Armuña y la imagen de un Ayuntamiento moderno, emprendedor y abierto a la ciudadanía".


Desde el PSOE lamentan "lo que está ocurriendo en Villamayor de la Armuña" y exigen al PP de Salamanca "que obligue al Alcalde a gobernar adecuadamente el municipio, y lo que significa gestionar los intereses públicos con responsabilidad, algo que es incompatible con estar atado a un pacto político que daña al presente y el futuro de Villamayor de la Armuña".