El PSOE exige a Mañueco que no mire para otro lado en la "agresión" al Hospital de Salamanca

El consejero de Sanidad y el alcalde de Salamanca.

El grupo socialista llevará la reducción de plantilla del complejo hospitalario al pleno del Ayuntamiento: quiere que el alcalde se pronuncie. Reta a Fernández Mañueco a tomar posición en contra de la medida: "No puede estar mirando para otro lado".

El PSOE va a exigir al alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, que se oponga a la decisión de Sacyl de llevar a cabo la reducción de plantilla que pretende en el complejo hospitalario de Salamanca. Una merma de efectivos sin parangón en la Comunidad y que ataca directamente al número de profesionales médicos, que se reduce como en ningún otro hospital de Castilla y León. Motivos que los socialistas consideran suficientes para que el alcalde 'haga ciudad' y se posicione en contra de la decisión.

 

Así lo han puesto de manifiesto el secretario provincial y el portavoz municipal del PSOE, Fernando Pablos y Enrique Cabero, respectivamente, que no han ocultado su oposición total a los planes de Sacyl para el hospital salmantino. Cabero ha calificado la reducción de plantilla como "una agresión a la sanidad pública" por lo que va a solicitar al Ayuntamiento de Salamanca que se pronuncie sobre este asunto porque "el Hospital de Salamanca es un referente y se lo están cargando", algo de lo que culpa a la Junta.

 

Cabero: "Se han empeñado en convertir un hospital de referencia internacional en un sanatorio comarcal"

 

El PSOE exige a Fernández Mañueco que adopte una posición inequívoca "y le diga a sus compañeros de partido que esto no puede ser". "El alcalde no puede estar mirando para otro lado", ha dicho Fernando Pablos ante lo que considera un intento claro de deteriorar la sanidad pública en Salamanca que se ha ido tejiendo con decisiones como la reducción del número de camas hospitalarias.

 

Según el portavoz municipal, Cabero, "lo que debemos hacer es potenciar el hospital, como ciudad no podemos permitir esta agresión". Este es el motivo por el que exigirá que no se adopte la medida, que puede ser efectiva este jueves, y avisa que si se lleva a cabo el PSOE se pondrá en contacto con los colectivos afectados, trabajadores y profesionales, para exigir que se rectifique.

 

La defensa del empleo y la calidad de la asistencia médica en el Hospital de Salamanca será, sin duda, objeto de una moción socialista en el próximo pleno del Ayuntamiento de Salamanca y es allí donde el PSOE quiere que el Consistorio se pronuncie de manera oficial en contra de esta medida. Sin embargo, en otras ocasiones el equipo de Gobierno ha rechazado pronunciarse sobre cuestiones referentes al hospital como el proyecto, los accesos y los retrasos en la ejecución del nuevo complejo, alegando que es una materia en la que no tiene competencia.

Noticias relacionadas