El PSOE exige a la Junta que subvencione el billete del Alvia a residentes en Salamanca con empleo en Madrid
Cyl dots mini

El PSOE exige a la Junta que subvencione el billete del Alvia a residentes en Salamanca con empleo en Madrid

Carlos Fernández Chanca y Fernando Rubio

Aseguran que es un compromiso del Ejecutivo regional y que el objetivo es fijar población para evitar que muchos salmantinos trasladen su residencia a la capital de España.

El Grupo Socialista en la Diputación de Salamanca llevará al próximo Pleno de la institución provincial, para su debate y aprobación, una moción en la que exige a la Junta de Castilla y León "cumplir con su compromiso de subvencionar hasta con un 25% el coste del billete del tren rápido Alvia con destino a Madrid a todos aquellos usuarios empadronados, y con residencia fija en la provincia, que tengan que desplazarse a diario a esa Comunidad para desempeñar su empleo", según han explicado Fernando Rubio y Carlos Fernández Chanca.

 

A esta demanda, los socialistas salmantinos han añadido la petición, tanto a la institución provincial como al propio Ayuntamiento de la capital salmantina, para que incorporen en sus respectivos presupuestos las partidas oportunas para subvencionar con otro 25%, cantidad que se añadiría a la ayuda reclamada a la Junta, el coste de dichos servicios ferroviarios para todos aquellos viajeros que vivan en la provincia y tengan que viajar a diario a la Comunidad de Madrid para ocupar su puesto de trabajo.

 

El portavoz socialista ha justificado la iniciativa por el "incesante incremento de salmantinos que, estando empadronados y con residencia fija en la provincia, tiene que desplazarse a diario hasta la Comunidad de Madrid por motivos o cuestiones laborales, a los que hay que darles respuesta o solución para facilitarles el que puedan continuar residiendo aquí tal y como es su voluntad, ha asegurado Rubio.

 

Para cumplir con este objetivo, “asentar, mantener y fijar población, además de parar la sangría demográfica” ha añadido Rubio, "se hace necesario y obligado que la Junta cumpla con su compromiso de reducir y aminorar el coste del transporte diario de estas personas mediante una ayuda, que cubra el 25% del coste del billete del Alvia a Madrid, ayuda ya comprometida pero, como tantas otras cosas, se ha convertido en una nueva promesa incumplida o medida no puesta en marcha”.

 

De igual manera, para los socialitas esta iniciativa contribuiría, además de fijar población, “al mantenimiento de servicios ferroviarios y de la oferta, e incluso mejora, de estos servicios entre Salamanca y Madrid”, ha argumentado Rubio, quién ha aprovechado para reclamar a Renfe el restablecimiento de todos los servicios ferroviarios con los que la provincia contaba antes de la pandemia. Además, ha solicitado que se estudie la manera o el modo de incrementar las frecuencias de los servicios Alvia que son, según ha indicado, “los más demandados por sus prestaciones”.

Comentarios

anonimo 25/11/2021 13:30 #4
y los que utilizamos los medias distancia salamanca Madrid y viceversa que pasa con ellos psoe salamanca
Pedro 25/11/2021 10:41 #3
Otra vez con las subvenciones. Es la unica solución que tienen los politicos actuales para camuflar su ineptitud para luchar por un servicio ferroviario moderno y funcional. Se han dedicado a desmantelar lineas y a convertirlas en vias verdes. Debian tomar ejemplo de Zamora y Valladolid.
jose 24/11/2021 01:01 #2
Primero deberian hacer una encuesta para saber si va alguien a Madrid a trabajar en el Alvia con la estupenda combinacion que hay , llegas a Madrid a las 8 de la mañana y luego no puedes estar de regreso en Salamanca hasta despues de las 10 de la noche
VIAJERO 23/11/2021 16:34 #1
PONER ALTA VELOCIDAD DE UNA VEZ Y DEJAROS DE MAJADERIAS Y SUBENCIONES,QUE LO QUE SE NECESITA SON MEDIOS NO TANTA SUBENCION

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: