El PSOE exige a la Junta que mantenga "todos los puestos de trabajo" en el nuevo Hospital de Salamanca

Concentración Hospital

Una iniciativa presentada por los socialistas en la Cortes solicita además cubrir todas las vacantes en las categorías de operarios de servicios, personal de cocinas y mantenimiento que se producen en Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.

El Procurador del PSOE por Salamanca en las Cortes de Castilla y León, Fernando Pablos, ha registrado en la Cámara autonómica una Proposición no de Ley en la que se exige a la Junta un compromiso, con todas las garantías, para la no disminución de la plantilla del Complejo Hospitalario en toda sus categorías y el mantenimiento de todos los puestos de trabajo actualmente existentes una vez se pongan en marcha los servicios del nuevo hospital de Salamanca.

 

Pablos ha demandado también al gobierno regional que se tomen las decisiones oportunas todas cubrir todas las vacantes en las categorías de operarios/as de servicios, personal de las cocinas (cocineros, gobernantes,…) y mantenimiento que se produzcan en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.

 

El Procurador salmantino ha declarado, tras participar en la concentración convocada hoy por el personal de cocina y de mantenimiento del Complejo Hospitalario a la puertas del Virgen Vega en defensa de sus empleos que “en los últimos meses se ha puesto en cuestión el mantenimiento de un número importante de puestos de trabajo en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca con la puesta en marcha, en su momento, del nuevo hospital, algo que, los socialistas, no vamos a permitir”.

 

“Uno de los servicios donde la amenaza de pérdida de puestos de trabajo es mayor”, ha recordado  Pablos, “es el de cocina, pues ante la previsible instalación de una "línea fría" en la misma se eliminarán empleos de operarios de servicio. De hecho, desde hace tiempo las vacantes por jubilación o por otras circunstancias se están cubriendo por contratos de 6 meses y/o 1 mes, hasta el punto que actualmente hay 18 personas que tienen este tipo de contrato.

 

El Parlamentario socialista salmantino ha denunciado que “en los últimos años decisiones de la administración autonómica, como la privatización del servicio de lavandería del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, han tenido como consecuencia la pérdida de decenas de puestos de trabajo en una provincia con un importante nivel de desempleo, y sin que esta privatización haya tenido como consecuencia mejoras en el prestación del servicio de lavandería. Algo que no es de recibo y no vamos a consentir”.